COPAS DEL MUNDO Y DE EUROPA

Tolón visita las dos últimas conquistas del baloncesto español que han llegado a Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este viernes la muestra que acoge la Copa del Mundo de Baloncesto Masculino (Copa Naismith) y Copa del Campeonato EuroBasket Femenino, en la Sala Capitular del Ayuntamiento, acompañada por un grupo de escolares del CEIP Alfonso VI y la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (APACE Toledo).

Los trofeos estarán expuestos durante toda la jornada, en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas para que todas aquellas personas que lo deseen puedan fotografiarse con sendos trofeos históricos del deporte español, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Concretamente, se trata de la Copa del Mundo conquistada en China por la Selección masculina de baloncesto (Copa Naismith) y la Copa de Europa lograda en Belgrado por la Selección femenina con la que revalidaron el título.

La presentación de esta exposición fue presentada por el edil de Deportes el pasado lunes en compañía del director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, compañía aseguradora de ambos trofeos durante la muestra en Toledo.

Durante dicha presentación, el edil hizo un llamamiento al conjunto de la sociedad toledana y amantes del baloncesto para asistir y disfrutar de cerca los triunfos.

Además, desde la Concejalía de Deportes se ha enviado una invitación a todos los clubes y colegios de la ciudad para que pequeños y jóvenes disfruten de la ocasión y se acerquen a estos éxitos del deporte español, fruto de valores como el compañerismo, la solidaridad o la constancia, entre otros.

Copa Naismith La Copa entregada a los campeones del mundo honra al profesor James Naismith, inventor del baloncesto. Renato William Jones, secretario general de la FIBA desde su fundación en 1932 y hasta 1976, fue el encargado de inspirar su diseño.

Durante su historia, el trofeo ha variado en dos ocasiones respecto al primer modelo, que se entregó por primera vez al campeón en el Campeonato del Mundo de Uruguay en 1967. El trofeo actual de cinco kilos de peso está confeccionado en plata de excelente calidad, con baño de oro de 14 quilates.

Sus dimensiones son 54 centímetros de alto y 20 de ancho y está rematada en su parte superior con una circunferencia de 21 centímetros. España ha sido campeona del mundo en dos ocasiones. La primera en Japón en 2006 y la segunda en China en este 2019.

Compartir
Update CMP