14 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PERMANECE EN LA UCI

La respuesta neurológica del banderillero albaceteño De la Viña comienza a ser positiva: último parte médico

Mariano de la Viña fue cogido el pasado domingo en Zaragoza. Foto de Javier Cebollada para EFE.
Mariano de la Viña fue cogido el pasado domingo en Zaragoza. Foto de Javier Cebollada para EFE.

El banderillero albaceteño Mariano de la Viña, herido de grave el pasado domingo en la plaza de toros de Zaragoza, sigue avanzando en su recuperación y este miércoles los doctores le han retirado la sedación tras comprobar que la respuesta neurológica "comienza a ser positiva".

El veterano subalterno castellano-manchego, que el pasado día 12 de octubre cumplió los 51 años, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Quirón de Zaragoza tras sufrir, posiblemente, la cornada más crítica de toda la temporada.

También se ha procedido a realizar las curas en las heridas y presenta, asimismo, buena circulación arterial y venosa de la extremidad inferior derecha. El pronóstico del herido, que, según concluye el parte médico, presenta febrícula moderada, continúa siendo "grave".

Tal y como informó EL DIGITALMariano de la Viña sufrió el pasado domingo una espantosa cogida cuando intentaba sujetarlo con el capote y, al perder unos pasos, quedó a merced del animal, que lo empitonó salvajemente por el pecho para luego cornearle en el suelo y arrástralo varios metros a base de derrotes hasta que las cuadrillas pudieron rescatarle.

En parada cardíaca fue trasladado al quirófano de la plaza, donde los doctores Val Carreres, padre e hija, le operaron de varias cornadas de pronóstico gravísimo. Cuando entró en la enfermería, había perdido ya cinco litros de sangre.

COMPARTIR: