LA POLICÍA HA LANZADO UNA ALERTA DE BÚSQUEDA

Blanca Fernández Ochoa, desaparecida: "No está atravesando una buena época"

FOTO: Europa Press FOTO: Europa Press

La Policía Nacional ha alertado este sábado de la desaparición de la ex esquiadora y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa después de que se le viera por última vez el pasado 23 de agosto en la localidad madrileña de Aravaca.

A través de un 'tuit', la Policía ha pedido la máxima difusión de la desaparición de Fernández Ochoa que viaja, según ha indicado en la red social, en un turismo Mercedes clase A de color negro y con la matrícula 0213CKD.

"El coche lleva una camiseta con la bandera de Canadá en el asiento del conductor", ha añadido la Policía como dato específico para identificar el turismo en el que supuestamente viaja la ex deportista de 56 años. Para aquellos que puedan tener información relacionada, la Policía Nacional ha dejado dos teléfonos en su perfil de Twitter con los que poder contactar: 608367251/091.

La Policía, según ha informado El Mundo, considera que se trata una desaparición de "alto riesgo", ya que desde el 23 de agosto no hay señal de su teléfono móvil (fuentes cercanas a la familia explican que se lo dejó en casa) ni hay registro de actividad de sus tarjetas de crédito.

El citado medio asegura que Blanca se iba teóricamente a una casa familiar en el norte, según fuentes familiares. Dejó a su perro en casa de su hermana Lola, y se fue en su Mercedes negro, pero nunca llegó a la casa de destino. La campeona olímpica estaba viviendo a temporadas con sus hermanos, ahora estaba con su hermana Lola.

Varias fuentes hablan de una posición económica complicada, por un lado, y de una frágil estabilidad mental, por otro. La cuestión económica se sustancia, siempre según estas fuentes, en la petición de ayuda que realizó en algunos círculos deportivos hace algunos meses. La cuestión mental, a la que los investigadores prestan especial atención, hace referencia a que no estaba atravesando una buena época. En los últimos meses, de hecho, había declinado acudir a algunos actos. 

Compartir
Update CMP