QUEJAS POR EL ESTADO DEL NACIMIENTO DEL RÍO CUERVO

Experiencia "de pesadilla" para los turistas que visitaron una de las joyas naturales de Castilla-La Mancha

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado la "falta de previsión" y la "pésima gestión" del Gobierno regional de los espacios naturales, concretamente del nacimiento del río Cuervo, situado en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, ante un "nuevo colapso" de este entorno durante el pasado fin de semana que, según esta partido, ha motivado "quejas de conquenses y turistas".

"Si esta es la reactivación turística y económica que pretenden hacer los socialistas, más le vale a Cuenca y provincia que no muevan un dedo porque el desastre es inminente", han apuntado los 'populares' en nota de prensa.

El PP ha asegurado que ha recibido "gran número de quejas" de conquenses y visitantes acerca del "nulo mantenimiento y falta de previsión de los gobernantes socialistas y concretamente de la incompetencia de Page, Guijarro, Godoy y Cuadrado, a la postre presidente, vicepresidente, delegado en Cuenca y responsable de Medio Ambiente en Cuenca, respectivamente".

"Ellos han hecho que el pasado fin de semana visitar el nacimiento del río Cuervo se convirtiera en una pesadilla, dejando en muy mal lugar la imagen de toda la Serranía", ha continuado.

En concreto, el PP conquense ha detallado que "desde hace semanas" la nieve se acumula en el sendero de acceso, haciendo muy difícil caminar para contemplar este paraje y habiéndose registrado caídas y hospitalizaciones en un espacio cuya gestión y mantenimiento es competencia del Gobierno regional, que "semana tras semana mira para otro lado".

En este sentido, ha insistido en que la afluencia de visitantes que quería ver el paisaje "tampoco fue tenida en cuenta con antelación por los gestores socialistas, por lo que los vehículos ocuparon e invadieron todo el entorno y la carretera".

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular ha exigido al Ejecutivo autonómico que "tenga en cuenta estas situaciones y tome las medidas oportunas para garantizar y facilitar a los turistas el disfrute de estos lugares mediante algún tipo de regulación". "Que se dejen de anuncios fantasiosos e irrealizables y que haga algo de verdad por los conquenses", ha concluido.

COMPARTIR: