CELEBRACIÓN DE SAN JUAN DE DIOS

FOTOGALERÍA | Más de 600 personas participan en Ciudad Real en los actos del patrón de la enfermería

El Colegio de Enfermería de Ciudad Real cerró el pasado sábado los actos del patrón San Juan de Dios con la tradicional cena de hermandad que congregó en los salones de Casa Pepe a cuatrocientas personas entre colegiados y amigos. El mal tiempo reinante en toda la jornada no fue óbice para que la fiesta se alargase hasta bien entrada la madrugada.

De nuevo, este evento atrajo el interés un buen número de enfermeras y enfermeros muy jóvenes que, con su presencia, demuestra el empuje y la frescura de este colectivo de profesionales sanitarios.

Dos días antes doscientas personas participaron del acto institucional en el que se personificó el homenaje a la mujer y a la enfermería de base en la figura de Antonia Sofía Rodríguez Castro. Durante este acto también se entregaron las medallas del colegio a los compañeros jubilados en 2017.

Este año, como novedad, el Colegio realizó el acto de precolegiación para los estudiantes de la Facultad de Enfermería de cuarto curso. Buena parte de los asistentes, una vez finalizado el acto, lo calificaron como “muy emotivo y entrañable”, mientras que los nuevos precolegiados mostraron su satisfacción por el gesto del Colegio de abrirles las puertas de la institución para que puedan conocer y disfrutar sus servicios, antes incluso de terminar sus estudios.

Los actos del patrón dieron comienzo el día 3 de marzo con la excursión que un grupo de colegiados realizó a la ciudad de Valdepeñas, donde disfrutaron de una visita y cata comentada a las bodegas Navarro López, precedida de una vista al museo del Vino de Valdepeñas.

En total, más de 600 personas, entre colegiados, acompañantes y amigos del Colegio de Enfermería han podido disfrutar de alguno de los actos programados para reivindicar la figura de la Enfermería con ocasión de su patrón, San Juan de Dios.

COMPARTIR: