15 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

JOSÉ JAVIER MEDINA Y FAUSTO LASERNA

Dos castellano-manchegos, líderes de cuatro millones de ingenieros de 35 países de Europa

José Javier Medina
José Javier Medina

España cuenta con dos conquenses de gran trayectoria como cargos principales de las organizaciones de ingeniería para representar oficialmente al país en sendos organismos de las instituciones profesionales europeas. Se trata de José Javier Medina Muñoz y de Fausto Laserna Santiago, ambos naturales de Cuenca y expertos representantes en las instituciones de ingeniería.

En concreto, José Javier Medina es presidente del INGITE, desde donde viene ostentando la presidencia del comité español de la FEANI (Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Ingenieros). A su vez, Fausto Laserna acaba de ser elegido este mes como presidente de los jóvenes ingenieros del INGITE para articular su presencia como representante español en EYE (European Young Engineers).

Nunca había sucedido que dos ingenieros de una misma región llegasen a representarnos simultáneamente ante la ingeniería europea, donde se encuentran más de 4 millones de ingenieros de 35 países.

Se da también la circunstancia de que ambos, además de compartir Cuenca como lugar de nacimiento, también tienen en común la misma especialidad dentro de la ingeniería: Telecomunicaciones, donde ocupan cargos representativos en el Colegio profesional a nivel nacional y en Castilla-La Mancha.

Precisamente es en Cuenca donde radica la Escuela de Ingeniería en la rama de Sistemas de Telecomunicación de la UCLM (muy reconocida entre las 45 que existen a nivel nacional), donde egresan cada año nuevos profesionales en ingeniería cualificados para firmas de proyectos, certificaciones de obras, presentaciones a concursos, trabajos en todo tipo de compañías, etc; en los diversos campos de aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

COMPARTIR: