19 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

HA VISITADO CASASIMARRO Y HUERTA DE VALDECARÁBANOS

Núñez destaca la labor alcaldes y portavoces como pilar de las tradiciones en Castilla-La Mancha

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este viernes que los alcaldes y portavoces son, entre otros, "un pilar fundamental para sustentar la necesaria labor de mantenimiento y promoción de las tradiciones de la región".

Así lo ha indicado Núñez durante la visita que ha realizado a las localidades de Casasimarro (Cuenca), y Huerta de Valdecarábanos (Toledo), donde ha podido conocer de primera mano las tradiciones que hacen diferentes las fiestas patronales de ambos municipios, según ha informado el PP en nota de prensa.

El líder de los 'populares' ha estado acompañado por varios miembros de su partido tanto en Cuenca como en Toledo, entre ellos, la secretaria general de la formación en la región y senadora, Carolina Agudo. Además de los representantes de los grupos provinciales en las diputaciones.

Núñez ha abundado en la afirmación realizada sobre el mantenimiento de las costumbres y tradiciones de Castilla-La Mancha señalando a los ayuntamientos como una de las administraciones que deben mostrar "una profunda implicación, junto a asociaciones y otras entidades, para que las expresiones de la cultura de nuestra tierra sigan haciéndonos únicos".

"Sin duda los alcaldes, concejales, portavoces de los municipios que conforman la región son los que mejor conocen nuestras tradiciones y quienes tienen una posición adecuada para conservarlas, promocionarlas y mantenerlas en el tiempo para que no se pierdan, todo ello, por supuesto, recibiendo el apoyo de administraciones como las diputaciones o la Junta de Comunidades que no puede olvidar nuestra cultura y debe implicarse de igual forma en su mantenimiento", ha afirmado Paco Núñez.

Municipalismo

Así, el líder 'popular' ha agradecido en esta jornada las figuras del alcalde de Casasimarro, Juan Sahuquillo, y el de Huerta de Valdecarábanos, Julio Galiano, por esa labor que realizan y que "tanto bien hace a la cultura regional".

Núñez ha aprovechado para relacionar esta idea con la importancia que tiene para el proyecto del nuevo Partido Popular de Castilla-La Mancha que encabeza del municipalismo, ya que él mismo ha sido el que ha colocado a esos alcaldes, portavoces, concejales y afiliados en el centro de la acción política del partido, dándoles el protagonismo y la relevancia que merecen ya que son los que "más cerca de los vecinos de los municipios de Castilla-La Mancha se encuentran".

Además, el presidente del Partido Popular en la región ha incidido en su idea de continuar recorriendo, tanto él mismo como los diferentes representantes de la formación, la región en su práctica totalidad para que el PP de Castilla-La Mancha esté presente en los actos culturales y populares que tengan lugar en la región.

Con la intención de escuchar al mayor número posible de vecinos de Castilla-La Mancha que tengan algo que transmitir y para los que el partido pueda servir de altavoz en las instituciones.

COMPARTIR: