A FAVOR DE ATEL

Gálvez se prepara para San Antón con las actividades solidarias previas que tendrán lugar este fin de semana

Un año más el municipio toledano de Gálvez se prepara para celebrar su festividad de San Antón, que este año se hará coincidir con el fin de semana, días 20 y 21 de enero, para potenciar más aún esta bicentenaria fiesta galveña y facilitar la presencia y disfrute de miles de galveños y amantes de esta tradicional cita. De este modo, el día 13 de enero tendrá lugar el San Antón Solidario como pistoletazo de salida a unas fiestas esperadas tanto por galveños como por toledanos y vecinos.

Toda la recaudación que se consiga el sábado 13 irá destinada íntegramente a ATEL (Asociación de Niños con Trastorno Específico del Lenguaje) de Castilla-La Mancha, como ya se ha realizado con otras asociaciones ,como AFANION en años anteriores. De esta manera, a partir de las 12:00 horas estarán expuestas tres de las copas ganadas por la Selección Española de Fútbol, tanto en el Mundial de Sudáfrica como dos Copas de Europa, en la Carpa Municipal situada en la Plaza del Ayuntamiento y donde se darán cita todas las actividades del día.

A las 13:00 horas comenzarán los cortadores de jamón para que los vecinos y visitantes hagan su degustación, que irá acompañada del baile y actuación de Alejandro Monago. A las 15:00 horas tendrá lugar el sorteo de una cesta de productos locales organizado por la Asociación de Mujeres Amanecer de Gálvez. Para finalizar el día solidario a favor de ATEL, desde las 23:00 horas y en el mismo lugar tendrá lugar el Gran Baile 'Revival del Pop de los años 60, 70, 80, 90 y actual' con el grupo Límite Pop.

Hogueras de San Antón el 20 y 21 de enero

Aunque la onomástica de San Antón es el día 17 (día en el que se aprovechará para llevar a cabo el sorteo del concurso 'El guarrito de San Antón' con dos premios de 600 euros para gastar en las tiendas locales de Gálvez, y el San Antón Car), este año la celebración se traslada al fin de semana del 20 y del 21 de enero para facilitar la asistencia de miles de galveños que trabajan, estudian y llevan a cabo sus actividades diarias fuera de la localidad, así como de miles de toledanos y amigos de esta bicentenaria fiesta, con el objetivo de potenciarla, darla mayor esplendor y afluencia y perpetuarla como hasta ahora a lo largo de siglos.

COMPARTIR: