19 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

'START UP ENGLISH'

Globalcaja HXXII lleva a Ciudad Real su programa para que niños y jóvenes aprendan inglés

 La Fundación Globalcaja HXXII ha presentado en Ciudad Real el programa de inmersión lingüística y adquisición de habilidades para niños y jóvenes en Irlanda durante el verano, denominado 'Start Up English'.

La directora general de Fundación Globalcaja HXXII, Carla Avilés; el director territorial de Globalcaja en Ciudad Real, Miguel Ángel León; el director general de Hatton Events, Carlos Jiménez, y el director de H4 Lenguages & Fun, Miguel Prim, han sido los encargados de dar a conocer este programa.

'Start Up English' llega renovado a su cuarta edición para, además de promover entre los jóvenes el aprendizaje de inglés y habilidades emprendedoras, formarles en habilidades tecnológicas y darles la ocasión de conocer más de cerca la cultura irlandesa a través de su gastronomía.

Miguel Ángel León ha subrayado el éxito de un programa que "año tras año se va superando con nuevos contenidos que, en esta cuarta edición, incorpora también habilidades tecnológicas y conocimiento de la cultura irlandesa a través de su cocina".

León ha explicado que Globalcaja apoya a las familias castellanomanchegas ofreciendo financiación a cuatro meses y sin intereses para facilitarles el pago del programa.

Por su parte, Carla Avilés ha explicado que el crecimiento en la participación, de 70 jóvenes en la primera edición a 140 participantes el pasado verano, "nos hace creer que existe esa necesidad, que los padres lo consideran interesante" y ha incidido, por ello, que este año se ha ampliado el número de plazas a 200.

Según la directora de la fundación, "queríamos hacer un programa distinto, que se vaya ampliando con diferentes áreas para formar a los jóvenes" y convertirlo, además, "en un lugar de entrenamiento en el que trabajamos con los jóvenes habilidades no regladas como la comunicación o trabajo en equipo desde la responsabilidad individual".

En este sentido, Avilés ha apuntado que este año al trabajo con Hatton, como oficina técnica del viaje, y con H4, como colaboradora en el área formativa, se suman empresas como Campofrío, ASISA o Lenovo, está última que será la responsable de los nuevos talleres de programación de Apps y realidad virtual.

Estancias con familias irlandesas

'Start Up English' ofrece a los niños y jóvenes de Castilla-La Mancha estancias de 3 semanas con alojamiento en familias de las localidades irlandesas de Carlow, Greystones y Thurles.

Además de las ya habituales clases de inglés, excursiones, actividades deportivas y de ocio, y talleres para el desarrollo del espíritu emprendedor, este verano tendrán también talleres de realidad virtual, programación de Apps y taller de cocina irlandesa.

Los jóvenes asistirán a 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para desarrollar sus habilidades, contarán con tres excursiones de día completo a diferentes localidades irlandesas, así como deportes y actividades de grupo durante dos tardes a la semana, acompañados por monitores bilingües.

'Start Up English' tiene como objetivo añadido al aprendizaje del idioma fomentar la creatividad, la imaginación, el autoconocimiento personal, la comunicación y el trabajo en equipo, estimulando la proactividad de niños y jóvenes.

Los participantes se alojarán en familias previamente testadas, con gran experiencia y excelentes referencias, en régimen de pensión completa.

Toda la información se encuentra disponible en la web de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII (http://horizontexxii.com/start-up-english/), donde también se realizan las inscripciones. 

COMPARTIR: