EN EL BALCÓN PRINCIPAL

Todos menos Vox cuelgan la bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Talavera

La bandera del Orgullo LGTBI se ha colocado por primera vez en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) por parte de la alcaldesa Tita García, el colectivo LGTBora, concejales del equipo de Gobierno y de los grupos municipales de PP y Cs, y con la ausencia de los ediles de Vox.

En declaraciones a los medios, la presidenta del colectivo, Ángela Zarzoso, ha calificado este día de "histórico" para la ciudad pues supone, a su juicio, "un gran logro de la ciudadanía" que está evolucionando no solo con el impulso de leyes a nivel estatal sino también como sociedad.

"Estos pequeños avances hacen grande a la ciudad de Talavera que no puede vivir aislada a la evolución del país", ha señalado.

Zarzoso también ha querido mostrar el "orgullo" del colectivo LGTBora por la organización de los actos de la semana del Orgullo en la ciudad, como es el caso de la colocación de la bandera en el balcón del Ayuntamiento, y que culminará con la primera manifestación del Orgullo el sábado 29 de junio.

Sobre la ausencia de las concejales de Vox, Zarzoso ha precisado que desde el colectivo "se ha invitado a todo el mundo" como también se les propuso que incluyeran determinadas reivindicaciones en su programa electoral y no lo hicieron.

Por su parte, la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha señalado que el objetivo de estas iniciativas es "dar visibilidad y normalizar en derechos e igualdad, y que se siga avanzando en libertades", como también lo está haciendo el Gobierno regional con la Ley de Protección LGTB+, cuyo borrador "ya está muy avanzado".

Sánchez ha confirmado que habrá representación del equipo de Gobierno de García Élez en la manifestación del sábado.

COMPARTIR: