22 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LA CASTELLONENSE SUSANA ROS MARTÍNEZ

Una diputada del PSOE niega la llegada del hombre a la luna y crujen las redes

Susana Ros Martínez
Susana Ros Martínez

"50 años. Yo soy de las que piensa que el hombre no llegó a la Luna. ¿Después de 50 años no hemos vuelto a ir? Sospechoso". La diputada socialista por Castellón en el Congreso, Susana Ros Martínez, colgó este mensaje este martes en su cuenta de Facebook, el mismo día en que se cumplían 50 años del despegue del Apolo XI en el que el hombre pisó la Luna.

Ros se suma así a las teorías de que todo aquel viaje fue un montaje y que nunca existió. Lo que le ha valido duras críticas y algún que otro apoyo, pocos, de los que creen que realmente Armstrong nunca pisó el satélite. No sólo porque dicha teoría no se sostiene sino por el argumento que la propia diputada da: "¿después de 50 años no hemos vuelto a ir?".

La diputada por Castellón debe desconocer que después del primer alunizaje, el 20 de julio de 1969, se pisó la Luna hasta en cinco ocasiones más. Incluso un usuario plantea a la diputada otra de las razones por las que se podría haber perdido el interés por ir a la Luna: "No se volvió a la Luna porque costó el 4,5% del PIB de EEUU de la época. Era una guerra con la Unión Soviética que se ganó y, por tanto, no hacía falta gastar más. Como política deja mucho que desear si no lo entiende. ¡Debe dimitir, ya!".

Sorprende que siendo el ministro de Ciencia en funciones un astronauta, la diputada socialista ponga en duda que aquel hito ocurrió. De hecho, buena parte de las críticas que ha recibido van por esa línea. "Esto es terrible. Este nivel de incultura científica e histórica no debe representar a los españoles y a los socialistas", comenta un usuario sobre su publicación.

"Yo soy de los que piensa que hay gente que no debería tener acceso a Internet"; "Vaya tele. A los políticos habría que limitarles el uso de las redes sociales"; "Como militante del PSOE usted me da vergüenza ajena... Dimita ya"; "Supongo que también creerás en la homeopatía, en la tierra plana, en los chemtrails...", son algunos de los comentarios que han dejado a diputada socialista, que, de momento, no ha eliminado la publicación ni ha rectificado.

COMPARTIR: