TOROS

Villaseca calienta los motores del Alfarero de Plata con los tentaderos clasificatorios

Villaseca de la Sagra (Toledo) espera con expectación la celebración del primer tentadero clasificatorio del “VII Certamen “Alfarero de Plata” para novilleros sin picadores, que se celebrará del viernes día 10 de julio de 2020 a partir de las 21:00 horas en la Plaza de Toros “La Sagra”. En él, participarán los veinticinco candidatos elegidos de un total de 72 inscritos de toda la geografía taurina nacional, así como de Francia, México o Portugal que dirimirán quién se lleva el prestigioso concurso para novilleros sin caballos.

El matador de toros Juan José Padilla será el aadrino de la presente edición del “VII Alfarero de Plata” recogiendo el testigo de Juan Mora, Diego Urdiales, Pepe Luis Vargas, Juan Ortega y Manolo Molés como anteriores padrinos del certamen.

El sorteo ha deparado que el viernes 10 de julio (21:00 h) Nino Julián, Álvaro Burdiel, Miguel Zazo, Álvaro Alfonso y Pablo Polo se las vean con vacas de Antonio San Román con Sergio Serrano como director de lidia.

 

El sábado 11 (21:00 h) será turno de Eric Olivera, Diego Vázquez, Victor Barroso, Raúl Puebla Emiliano Robledo ante vacas de Eusebio Naranjo. El director de lidia será Jorge Isiegas.

El viernes 17 de Julio (21:00 h) le tocará a Jesús Romero, Ruiz de la Hermosa, Victor Acebo, David López y Daniel Pérez con vacas de Torrenueva y Fernando Tendero con director de lidia.

Un día después, el sábado 18 de julio (21:00 h) Rubén Nuñez, Alejandro Peñaranda, Clemente Jaume, Álvaro de Faranda y Joan Marín torearán vacas de Hermanos Sánchez de León. Esta vez, la responsabilidad de dirigir la lidia recae en Miguel de Pablo.

Por último, el sábado 25 (21:00 h) Germán Vidal “El Melli”, Leonardo Passareira, Christian Pareja, Estrella Magán y Javier Illanguas cerrarán los tentaderos con vacas de Juan Rivera bajo la supervisión de Damián Castaño.

Todos los tentaderos clasificatorios serán comentados con un fin didáctico para el público presente en la plaza de toros como en ediciones anteriores con el fin de dar a conocer al público asistente como se desarrolla un tentadero por parte del ganadero, sus apreciaciones, sus comentarios, sus dificultades en la selección… y serán con entrada gratuita al coso de La Sagra con una apuesta clara por el futuro de la novillería y seguir contribuyendo al conocimiento y fomento de la Fiesta de los Toros.

Una becerra por novillero actuante seleccionado

Como en anteriores ediciones del “Certamen Alfarero de Plata” cada novillero seleccionado tendrá la oportunidad de desarrollar su capacidad y técnica ante una becerra por actuante de cada día de los cinco tentaderos clasificatorios, así como el matador de toros que actuará de director de lidia que tendrá así mismo una vaca para su deleite y entrenamiento de campo.

Ganadería para la final del Alfarero de Plata

La final del “VII certamen Alfarero de Plata” contará en esta ocasión con erales de la ganadería de “Montealto” que se lidiarán siempre que las condiciones sanitarias lo permitan y siempre que sean tenidas en cuenta las propuestas realizadas por el “Foro de Promoción, Debate y Defensa de las Novilladas” para la viabilidad de las novilladas con y sin caballos.

Medidas COVID-19

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra siguiendo las recomendaciones de la OMS, del Ministerio de Sanidad y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha elaborado un protocolo de prevención y actuación denominado “Plan de seguridad y salud Alfarero de Plata”.

Dicho protocolo está desarrollado para la buena actuación de los aficionados asistentes como de los novilleros actuantes y será difundido en las redes de la corporación municipal.

Compartir
Update CMP