HAN APRENDIDO A DEFENDERSE EN INTERNET

La Policía entrega los carnés de "ciberexpertos" a 174 niños toledanos: todas las fotos

Un total de 174 escolares de cuatro centros de Toledo han participado en los cursos impartidos por la Policía Nacional para aprender a defenderse de los posibles "ciberataques" en internet y las redes sociales.

Al acto de entrega de los carnés de "ciberexpertos" a los alumnos participantes ha acudido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, que, en declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar el acto, ha destacado la labor de la Policía Nacional para mostrar las herramientas que tienen los niños para enfrentarse a este tipo de situaciones "con sensatez".

Gregorio ha considerado que esas herramientas son fundamentales para que los niños hagan un "uso ordenado" de las nuevas tecnologías, por lo que, en su opinión, las ocho jornadas de estos cursos -enmarcados en el Plan director de convivencia y mejora en la seguridad de los centros educativos y sus entornos- han contribuido a una utilización "responsable" de las tecnologías.

Además, ha recalcado que los niños podrán trasladar los conocimientos adquiridos a sus padres, hermanos y amigos, por lo que aumentará la prevención frente a situaciones que amenazan a la sociedad actual como el "ciberacoso" y otros "ciberataques" en la red, por ejemplo contra la libertad sexual.

En este sentido, ha afirmado que los agentes encargados de impartir los cursos han enseñado a los escolares cómo actuar ante conductas sexistas que son "muy peligrosas" en la red, ha concluido

COMPARTIR: