CON LAS ENTIDADES DEL CENTRO CULTURAL CISNEROS

El ayuntamiento de Toledo promueve una "comunidad cultural" en el Casco

Teo García en su reunión con los grupos de Cardenal Cisneros Teo García en su reunión con los grupos de Cardenal Cisneros

El concejal de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha mantenido este lunes una reunión con los representantes de las entidades y asociaciones con sede en el Centro Cultural Cisneros, un espacio municipal que el Ayuntamiento cede mediante convenio a los colectivos de la ciudad que, como ha destacado, "crean comunidad cultural y tejido de barrio".

Como ha informado el concejal tras el encuentro, el objetivo principal de esta reunión ha sido conocer y actualizar las actividades que las diferentes asociaciones llevan a cabo en estas instalaciones municipales, a la par que compartir proyectos y líneas de trabajo en materia cultural, educativa y de patrimonio, según ha informado el Consistorio de la capital regional en nota de prensa.

"Con todas estas asociaciones mantenemos importantes programas y actuaciones que redundan en la cultura local gracias al apoyo que reciben del Ayuntamiento", ha indicado Teo García, convencido de que esta colaboración seguirá dando frutos también como pilar clave en la reactivación social y económica de la capital regional. Así, el responsable municipal de Cultura ha recordado los proyectos vinculados a estas asociaciones gracias al apoyo del Consistorio.

Entre esas propuestas, Teo García se ha referido a la Junta pro Corpus y al amplio programa que desarrollan en la Semana Grande de la ciudad, así como a la Asociación Interciudades y a la Asociación fotográfica de Toledo con quienes se llevan a cabo diversas iniciativas durante al año, sin olvidar a 'Candela y Son' como responsables y promotores del Festival de Boleros, o la Asociación Apolo y el Erato Fest, patrocinado por el Ayuntamiento.

El concejal de Cultura también ha recordado que en el Centro Cultural Cisneros tienen su sede el Ateneo Científico y Literario de Toledo y la Asociación para el Estudio y Divulgación del Toledo Antiguo y Medieval 'Tulaytula', con quienes el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón "comparte su vinculación a la promoción del patrimonio y la cultura local".

ENTIDADES VINCULADAS AL CASCO HISTÓRICO
Otras asociaciones que tienen sede en este centro municipal, como ha recordado Teo García, son Foco Cultura y la coordinadora de asociaciones de vecinos del Casco Histórico. "Como ven, todos ellas son entidades muy vinculadas a nuestra ciudad y al Casco Histórico y fundamentales en los programas y certámenes que promovemos desde el Ayuntamiento", ha dicho.

Antes de dar por finalizado el encuentro, el concejal de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico ha puesto de manifiesto la implicación y el compromiso de estos colectivos con la cultura local y ha afirmado que en el Gobierno local "encontraréis a un aliado de cara a los retos que tenemos planteados y de forma singular en cuanto a las efemérides y conmemoraciones que vamos a celebrar en los próximos meses y años".

Y es que como ha concluido Teo García, "es importante que entre todos avancemos en estrechar lazos y reforzar la vida y la comunidad en el Casco Histórico, sede de todas estas entidades y asociaciones con una gran trayectoria en el ámbito cultural de la capital".

Compartir