ADIÓS A UN PROFESIONAL DE REFERENCIA

Fallece el periodista Agustín Cabañas, una de las grandes voces de la radio en Ciudad Real

Agustín Cabañas el día de su jubilación junto a sus compañeros de RNE. En la imagen de abajo en el día del 75 aniversario de la emisora, con los cascos puestos. Agustín Cabañas el día de su jubilación junto a sus compañeros de RNE. En la imagen de abajo en el día del 75 aniversario de la emisora, con los cascos puestos.

Ha fallecido en periodista ciudadrealeño Agustín Cabañas a los 80 años de edad. De carácter afable y dialogante, fue director de Radio Nacional de España en la provincia. La Asociación de la Prensa de Ciudad Real ha hecho público un comunicado en el que lamenta el fallecimiento del compañero Agustín Cabañas.

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) lamenta la muerte de Agustín Cabañas a los 80 años y traslada su cariño a la familia del locutor.

Inició su carrera profesional en Radio Popular -hoy COPE- en junio de 1969. Fue uno de los encargados de poner en marcha la emisora central de Madrid y de conducir un programa nocturno de enorme éxito. A mediados de los años ochenta aprobó plaza de locutor en Radio Cadena -desde los noventa denominada Radio Nacional de España- en Almansa (Albacete) y en 1987 regresó a los estudios de Ciudad Real. Aquí fue director en varias etapas hasta su jubilación en 2005. Aún se recuerda la retransmisión que realizó de la procesión oficial del Santo Entierro por la segunda cadena de Televisión Española que contribuyó a que la Semana Santa de Ciudad Real fuese declarada fiesta de Interés Turístico Nacional.

Agustín Cabañas será recordado entre sus compañeros de profesión por su carácter afable y dialogante. Siempre colaboró de forma muy activa con esta asociación donde formó parte en dos ocasiones de su junta directiva.

Maestro de locutores, su marcha supone el adiós a una de las voces con mayúscula de la radio en Ciudad Real. Nuestro reconocimiento y un respeto infinito hacia Agustín Cabañas. Personas y profesionales como él dignifican la profesión y la labor de los medios de comunicación más cercanos.

Agustin2

Compartir