Y ANTONIO BANDERAS, MEJOR ACTOR

La película 'Dolor y gloria' del manchego Almodóvar arrasa en los Premios Feroz

Fotograma de la película "Dolor y gloria" de Pedro Almodóvar Fotograma de la película "Dolor y gloria" de Pedro Almodóvar

La película 'Dolor y gloria', del director manchego Pedro Almodóvar, ha arrasado con un total de seis galardones en la séptima edición de los Premios Feroz, que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y cuya ceremonia de entrega se ha celebrado este jueves.

La gran victoria de Almodóvar en los Feroz se produce apenas tres días después de conocerse las nominaciones a los Oscar, en los que la película del cineasta manchego opta a Mejor película internacional, del mismo modo que Antonio Banderas opta al Oscar a Mejor actor protagonista por su trabajo en este filme.

'Dolor y gloria' ha logrado en esta edición de los Feroz un total de seis de los diez premios a los que aspiraba: Mejor película dramática, Mejor dirección, Mejor guion, Mejor actor protagonista (Antonio Banderas), Mejor actriz de reparto (Julieta Serrano) y Mejor música original.

Almodóvar ha dedicado su premio a Mejor dirección a los actores con los que ha trabajado, mientras que ha dedicado el reconocimiento a Mejor guion al pueblo de Orellana la Vieja, en la provincia de Badajoz, adonde emigró cuando era pequeño con su familia. "Salir de la Mancha fue encontrar un hogar incluso más generoso que el que teníamos", ha destacado Almodóvar.

Antonio Banderas, mejor actor

Antonio Banderas ha sido premiado con el Feroz a Mejor actor protagonista por 'Dolor y gloria', que ha recogido en su nombre Pedro Almodóvar, quien ha leído un mensaje en su nombre, en el que ha destacado lo gracioso que resulta que el cineasta recoja este premio por una película en la que interpreta a su alter ego. "No comprenderé lo que la película significa para mí hasta que hayan pasado unos años", ha destacado el actor en su mensaje.

El Premio Feroz L'Oréal Professionel a Mejor actriz protagonista de una película ha sido para Belén Cuesta por 'La trinchera infinita'. Tras recoger este premio, ha agradecido a la prensa este premio, que según sus palabras ha servido para dar eco a las historias de los topos de la posguerra en los que se basa esta película.

Compartir
Update CMP