HA SIDO DESCUBIERTO ESTE JUEVES

La Feria de Albacete ya tiene cartel para 2020, una obra de la joven diseñadora Celia Navalón

La joven diseñadora Celia Navalón Palomar ha ganado con su propuesta “Flores para nuestra Feria” el Concurso del Cartel de Feria 2020. El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha hecho público el fallo del jurado en un acto que ha tenido lugar en el Teatro Circo. Casañ, a su vez responsable de la Concejalía de Feria, ha detallado que este año han sido 26 los trabajos que se han presentado a este certamen que tiene como premio 2.500 euros. Si bien, ha añadido el alcalde, el principal premio para la ganadora es "sentir el reconocimiento de su ciudad y saber que su propuesta anunciará la Feria de 2020".

La ganadora del concurso ha dado las gracias al jurado por elegir su trabajo. Según ha explicado, ésta era la tercera vez que se presentaba. "Como diseñadora era un reto profesional y como albaceteña un reto personal”, ha dicho Celia Navalón. Albaceteña de nacimiento, reside ahora en Valencia, donde ha estudiado Diseño Gráfico. "Para mí es todo un orgullo poder ser reconocida por mi ciudad”, ha declarado la joven.

“Flores para nuestra Feria” está protagonizado por una manchega. A sus pies, los boletos que inundan el Paseo de la Feria; al fondo, la Puerta de Hierros y su llave; y también la Noria tiene su presencia. “El cartel concentra los recuerdos de mi infancia y mis raíces en Albacete, esas tardes lluviosas de Feria, pasear por el Paseo de la Feria lleno de boletos, la ofrenda a la Virgen, la apertura de la Puerta de Hierros, el vino, la gastronomía, las atracciones… Mi idea era intentar llenar todo el cartel, que fuese un cartel excesivo, como lo es la Feria, y con unos colores que recuerdan la esencia manchega”, ha descrito la autora.

El cartel ganador tendrá su primer cometido la semana próxima en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el día 23, cuando se celebrará el Día de Albacete. El alcalde ha anunciado que la propuesta que Albacete llevará a Fitur girará en torno a cuatro ejes, por supuesto la Feria, también el Festival Internacional de Cine (Abycine), el Encuentro Mundial de Ciudades de la Cuchillería que acogerá este año la ciudad y el Festival Internacional del Circo que tendrá lugar del 6 de febrero al 1 de marzo. Precisamente, ha subrayado Casañ, esta es una de las razones por las que se ha elegido el Teatro Circo para la presentación de este cartel, teniendo además en cuenta que se acaba de montar la pista de circo sobre el patio de butacas, una configuración que se mantendrá hasta que finalice el Festival del Circo. Una doble funcionalidad que hace único a este edificio con 133 años de historia.

El jurado que ha elegido el cartel ganador ha estado formado por Juan Ramón Sánchez Sevilla y Héctor Montoya, en representación de la Asociación de Diseñadores; María del Carmen García Palacios, por la Escuela de Arte; Amparo Villar del Saz, en nombre de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA); Antonio Macía Parra, como representante de la Asociación de Periodistas de Albacete y Guillermo y Damián García Jiménez, ambos en nombre de los Servicios Técnicos Municipales. El secretario del jurado ha sido Miguel Ángel Santos, jefe del Servicio de Cultura y Festejos.

El acto de presentación del cartel de Feria 2020 ha contado además de con la presencia del alcalde, con el vicealcalde, Emilio Sáez, y concejales de la Corporación.

Compartir
Update CMP