CON UN PRESUPUESTO DE CASI 50.000 EUROS

Más de 50 actividades para "todos los gustos y edades" servirán para celebrar la Navidad en Albacete

La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Albacete, María Ángeles Martínez, ha presentado la programación cultural de la Navidad de este año y que incluye más de 50 actividades para "todos los gustos y para todas las edades". Muchas de los actos programados son de entrada libre, y el resto cuenta con precios muy asequibles. Varios de los conciertos, además, tienen carácter solidario en apoyo de diversos colectivos, lo que ha sido valorado de forma muy positiva por la edil.

Desde esta misma semana y hasta el Día de Reyes, los albaceteños podrán disfrutar de una variada oferta que incluye actividades musicales, danza infantil, magia, teatro o animación de calles, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa

Martínez ha destacado el Festival de Cine Infantil y Juvenil de la Filmoteca Municipal, que llega a su edición XVII. Se ofrecerán varios pases de doce títulos, al gusto de los más pequeños y jóvenes, buena parte de ellos de animación. El antiguo Capitol también programa ocho películas para el público adulto, todas las proyecciones en la Filmoteca tendrán un precio de 2,50 euros.

El Auditorio Municipal será el escenario de un total de quince actividades de música y teatro, la tercera parte de ellas dedicadas específicamente al público infantil. Otro de los apartados de más éxito de esta programación es 'Navidad en la calle'. Música tradicional, villancicos, teatro y hasta un belén viviente en el Altozano.

Las pedanías tienen su propio hueco en 'Cultura en Navidad'. Casi una decena de actividades llegarán a los vecinos de Argamasón, Los Anguijes, Santa Ana, El Salobral, Casa de las monjas, Abuzaderas, Tinajeros, Campillo de las Doblas y Cerrolobo.

También el Museo de la Cuchillería tiene su hueco específico en la programación cultural navideña, con cuatro actividades entre las que destaca la presentación del libro de José Sánchez Ferrer 'Navajas de defensa y ataque del siglo XIX'.

El broche de oro de toda esta programación será la cabalgata de los Reyes Magos tras su llegada a la plaza de toros, partiendo del Asilo de San Antón con el recorrido habitual.

María Ángeles Martínez ha destacado la cantidad, calidad y variedad de las actividades programadas desde el Ayuntamiento para que todos los albaceteños puedan disfrutar de las fechas navideñas con lo mejor de nuestra cultura. La presencia de grupos locales, el folklore o la música de Navidad son la muestra del compromiso del equipo de gobierno con la cercanía y los valores navideños.

El presupuesto global de esta programación ha sido de casi 50.000 euros, y se ha editado un total de 5.000 folletos para la difusión general de las actividades.

COMPARTIR: