EL PRÓXIMO 21 DE SEPTIEMBRE

La noche del año en Toledo que propone la alcaldesa, Milagros Tolón

Milagros Tolón en Fitur 2019
Milagros Tolón en Fitur 2019

El arte y la cultura saldrán el próximo 21 de septiembre una vez más a las calles del Casco Histórico para celebrar una nueva edición de la Noche del Patrimonio.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha adelantado esta fecha durante su participación este viernes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en diversas reuniones del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) para fijar el plan de acción de la red para los próximos meses.

Tolón ha explicado que se ha aprobado la promoción que se va a realizar a lo largo del año para dar a conocer el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en las principales ferias y encuentros profesionales del mundo.

En este plan de acciones y actividades, la alcaldesa ha destacado la celebración de manera conjunta por parte de las 15 ciudades que forman la red de la Noche del Patrimonio el próximo 21 de septiembre, fecha en el que la ciudad de Toledo “volverá a volcarse con su cultura, su arte y su patrimonio por las calles del Casco Histórico”, ha destacado.

Entre las actividades culturales programadas por el Grupo está también el VI Ciclo de Música de Cámara que, organizado en colaboración con la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía, llevará entre abril y mayo a los mejores grupos de este centro de alta formación a palacios, museos, iglesias y catedrales de las 15 ciudades. 

Otra de las novedades para 2019 es la colección de 15 mapas guía en los que se recoge la riqueza y diversidad del patrimonio natural de las ciudades que forman la red, una riqueza medioambiental que en la ciudad de Toledo se centra en 20 entornos de gran valor paisajístico y ecológico. 

COMPARTIR: