"TOLEDO ES PARA COMÉRSELO", ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA

El concurso de tapas de Toledo ya tiene ganadores en Santa Teresa y Polígono

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), en colaboración con la marca de cervezas Mahou San Miguel, han hecho entrega esta mañana del primer premio de “Toledo es para comérselo”, siendo los ganadores elegidos por un jurado gastronómico. La II Ruta de la Tapa se celebró del 14  al 17 de junio en 33 establecimientos hosteleros de los barrio de Santa Teresa, Buenavista y alrededores;  y del  28 al 1 de julio en un total de 22 establecimientos de Santa Bárbara y Polígono Santa María Benquerencia. 

De esta manera, el presidente de la AHT, Tomás Palencia, acompañado del responsable de Mahou San Miguel, José María Núñez, ha hecho entrega del premio al Restaurante Finca El Greco, del barrio de Santa Teresa-Buenavista y alrededores, por su 'Rollito de Primavera, Lima y Jengibre', y al Restaurante Las Brasas, del barrio de Santa María de Benquerencia, por su “Volován de Salmón”. 

Los premiados han recibido una placa conmemorativa y un incentivo entregado por Mahou San Miguel de 1.000 euros. Asimismo, como novedad este año el personal de los locales participantes ha optado a otro premio, a través de Mystery Shopper (cliente misterioso), consistente en tarjetas Visa pre-cargadas (por un importe total en conjunto de 500 euros). Los ganadores del sorteo “Mystery Shopper” han sido los establecimientos hosteleros La Romana del Hotel Beatriz (Buenavista) y El Telón II (Polígono Santa María de Benquerencia). 

Como ha comentado el presidente de la AHT, "esta segunda edición ha servido para fomentar la gastronomía a través de los establecimientos participantes, que han elaborado una tapa de cocina para esta ocasión, acompañada de uno de los productos Mahou San Miguel". Además ha señalado que la finalidad de este año ha sido “dar protagonismo a los barrios, y por ello la ruta se ha concentrado en distintas zonas de la ciudad en fechas diferentes”. 

Por su parte, José María Núñez ha explicado que "con esta iniciativa queremos reforzar nuestro compromiso con Toledo y sus hosteleros, así como con todos los ciudadanos a los que les gusta disfrutar de nuestra buena gastronomía y de la fantástica combinación de las tapas y las cañas."

COMPARTIR: