09 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

AL HACERSE CON EL PRIMER PREMIO DEL 133 CERTAMEN INTERNACIONAL DE BANDAS

La Banda de Música de Illescas (Toledo) hace historia en Valencia

Banda de Música de Illescas
Banda de Música de Illescas

La Banda de Música “Manuel de Falla” de Illescas se ha alzado con el primer puesto  en el 133º Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” (CIBM) celebrado la tarde de ayer en la capital levantina al conseguir una puntuación de 362,5 puntos.

La banda illescana se ha impuesto a las otras cinco bandas finalistas dentro de la Sección Segunda, (acorde al nivel de preparación en el que está trabajando la agrupación actualmente).

Sus bandas rivales en la competición eran: la Banda Uniao Musical Paramense (Portugal), la Unió Musical Alqueriense (Castellón), el Centre Artístic Musical de Xàbia (Alicante), la Agrupación Artístico-Musical La Candelaria (Tenerife) y la Banda de Música Cultural de Teo (A Coruña)

La banda de la Fundación “Manuel de Falla” ha interpretado la obra obligada ‘Brigantia de los Vientos’ de la compositora y directora, Eva Lopszcyc, como pasodoble de presentación ha elegido “Música y Vinos” de Manuel Morales, y como obra libre, “Images”, de José Suñer.

El Ayuntamiento de Illescas ha felicitado públicamente a la banda illescana por el trabajo de preparación que ha desarrollado estos meses y poner en valor el trabajo y esfuerzo de todas las personas que de una u otra manera han participado y colaborado en este nuevo reto. Igualmente, desea poner en valor su capacidad de asumir nuevos retos para seguir creciendo y su implicación con la música y su participación continua con la vida cultural illescana. Gracias.

Se trata de un nuevo reconocimiento para la banda de Illescas tras su paso por el IV Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine “Ciudad de “Cullera (2013), en el que consiguió la segunda posición; el VII Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Dosbarrios” (2015), en que también consiguió la segunda composición y la felicitación pública del jurado; el III Certamen Regional de Bandas de Música “Villa de Mota del Cuervo” (2016), en el que consiguió un primer premio; y el 18ª World Music Contest en Kerkrade (2017), conocido como mundial de bandas y del que se con un primer premio y medalla de Oro, siendo reconocida como la mejor banda europea en su categoría.

COMPARTIR:
TAGS: