23 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

VISITAS GUIADAS POR TODOS LOS RINCONES DEL COSO

La Plaza de Toros de Toledo abre por primera vez a partir de este martes lugares inaccesibles en 150 años

La Plaza de Toros de Toledo abre al público desde este martes los espacios reservados hasta el momento para el exclusivo funcionamiento de la celebración de los festejos taurinos. Tal como explica José María Garzón, responsable de la empresa Lances de Futuro, encargada de la organización de esta actividad, a partir de este martes 24 de septiembre y por primera vez en sus más de 150 años, el coso toledano ofrecerá visitas guiadas para dar a conocer los entresijos que se esconden detrás de la primera plaza de España construida en estilo mudéjar e incluida en el catálogo de Bien de Interés Cultural de la ciudad.

La Plaza abrirá sus puertas a través de rutas turísticas que permitirán sumergirse en el mundo taurino desde sus entrañas. Cartelería mítica, entradas históricas o fotografías inéditas dibujarán el recorrido de esta muestra con la que el visitante podrá acompañar a los toreros hasta el ruedo desde la capilla, o a los toros hasta los chiqueros, sin olvidar la panorámica que ofrece esta plaza inaugurada en 1866 desde el callejón.

“Desde las caballerizas donde descansan y se preparan los caballos para las faenas y el guardanés, hasta la capilla, donde se desencadenan grandes sentimientos, o la enfermería con todo su instrumental y mobiliario original”, aseguran los organizadores. Durante la visita también se podrá visionar un documental explicativo que recorre esos espacios generalmente inaccesibles para el público para completar una “visita muy didáctica”, señala Garzón.

La inauguración de estas rutas tendrá lugar en un acto público el próximo martes 24 de septiembre a las 20:00 horas en la Plaza de Toros de Toledo.

COMPARTIR: