CON MÁS DE 2.200 CORREDORES

Las mejores fotos de la carrera solidaria de Eurocaja Rural celebrada este domingo en Albacete

Más de 2.200 corredores ataviados con la camiseta de color azul recorrieron este domingo las calles de Albacete con motivo de la 'Carrera Solidaria' promovida por Fundación Eurocaja Rural, Grupo Tello Alimentación y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Albacete, logrando así aunar la voluntad de miles de personas por un fin solidario. La cifra de participantes supera la registrada la pasada edición, lo que certifica la multitudinaria respuesta de la sociedad, no sólo manchega, sino de toda España, ya que se registraron inscripciones procedentes de Castilla-La Mancha, Madrid, Ávila, Valencia, Alicante y las Islas Baleares.

En esta edición, los beneficiarios de la carrera han sido Cruz Roja Albacete y Asprona. La recaudación obtenida hasta el momento se sitúa sobre los 20.000 euros euros (la cifra aún no es definitiva ya que permanecerá durante una semana más abierto el dorsal cero para efectuar donaciones en la web https://carrera.eurocajarural.fun/inscripciones.do), e irá íntegramente destinada a proyectos de ayuda a niños en riesgo de exclusión social y personas necesitadas.

Se trata de la primera ocasión que esta iniciativa se traslada hasta la ciudad albaceteña, tras haberse celebrado en sus seis ediciones anteriores en Toledo. La Carrera partió de la Avenida de España (a la altura de la Subdelegación de Gobierno) y tuvo un recorrido de 5 y 10 kms para adultos y de 250, 450, 600, 900 y 1.200 metros en categorías infantiles.

Los participantes transitaron por las calles Teodoro Camino, Alcalde Conangla, Avenida de la Estación, Martínez de la Osa y Paseo de Cuba y de la Libertad, atravesando la Plaza del Altozano hasta llegar a las calles Marqués de Molins y Tesifonte Gallego. Por último, se bordeó el Parque Urbano de Adelardo Sánchez hasta llegar a la calle Arcángel San Gabriel y a la Plaza de Benjamín Palencia, para finalizar nuevamente en el punto de partida.

Esta prueba se ha convertido en un evento deportivo-solidario con gran repercusión en el ámbito de la lucha contra la pobreza y la exclusión social, la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de enfermos y el apoyo a aquellos colectivos más necesitados.

Igualmente, la iniciativa constituye una auténtica fiesta, por lo que se habilitaron castillos hinchables, diferentes atracciones y zonas de juegos en el Parque Abelardo Sánchez, además de albergar una master class de Zumba, para que la gente y las familias disfrutasen de esta actividad de ocio de carácter solidario.

El acto estuvo encabezado por el presidente de Eurocaja Rural y el director general de la misma, Javier López Martín y Víctor Manuel Martín López, así como por el director general de Grupo Tello Alimentación, Alfonso Alcázar Martínez; el Comisario Jefe de la Policía Nacional en Albacete, Florentino Marín Parra; el presidente de ASPRONA Plena Inclusión de CLM, Lucio Gómez Salazar; y el presidente de Cruz Roja en Albacete, Francisco Pérez del Campo.

Un año más, hubo un amplio respaldo institucional y social. Así, estuvieron el delegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca, junto al subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa Plaza; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ López, y el diputado provincial de Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Albacete, Daniel Sancha, entre otros.

Resaltar, igualmente, la implicación y compromiso con la carrera de empresas, instituciones y sociedad en general, léase FEDA, Cámara de Comercio de Albacete, ADECA, Jefatura Superior de Policía de CLM, UCLM o Solimat. También asistió al acto para mostrar su respaldo el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de get brit!, Eugenio Vicente Vázquez.

Por parte de Eurocaja Rural, también acudieron al evento el gerente de la Fundación, Vicente Muñoz Almagro, el director territorial de la entidad financiera en Albacete, Carlos Prior García, y una amplia y destacada delegación de responsables y profesionales de todo el ámbito de actuación donde opera la cooperativa de crédito, involucrándose un año más en esta iniciativa.

Compartir