CON UN PROGRAMA MUY COMPLETO

Talavera se convierte en la capital del jazz desde este viernes con su XVII festival internacional

La 17 edición del Festival Internacional de Jazz 'Ciudad de Talavera' se prolongará durante nueve días y se repartirá en Jazz de Mediodía, Jazz de Medianoche y conciertos al aire libre, en escenarios como El Salvador, La Alameda o la Plaza del Pan desde este viernes.

Este viernes comienza en la Puerta de Sevilla con la actuación de la Big Band de la Escuela Municipal de Música Eusebio Rubalcaba; sigue con Pic Nic Jazz-Jimmy Barnatán (día 20 en el Lago de la Alameda); Índico Jazz (21 de julio en la terraza El Salvador); Randy Greer Quartet (día 22 en la Plaza del Pan); Miron Rafajlovic Quintet (23 de julio en Plaza del Pan); Antonio Serrano Quartet (24 de julio en Plaza del Pan); Liv Warfield (25 de julio en Plaza del Pan), NSWING (día 26 en Plaza del Pan) y Curro Cueto Flamenco Jazz Quartet (27 julio en Plaza del Pan). Todos los conciertos en la Plaza del Pan serán a las 22.30 horas.

Para este año se ha contado con la creatividad de Lucas Fernández para realizar el cartel anunciador, que recoge el galardón que ha dado forma en cerámica Mónica García del Pino, de Cerámica San Ginés.

El festival de Talavera está dentro del grupo Jazz España, después de que el año pasado 25 de los mejores certámenes nacionales de jazz y música clásica se reunieran en el Círculo de Bellas Artes para fundar Jazz España. Los estatutos ya están firmados y suman más de medio centenar de festival.

COMPARTIR: