ACTUACIÓN DE ROZALÉN Y PREGÓN DE MÓNICA NARANJO

Una gran estrella castellano-manchega protagoniza el Orgullo en Madrid

Imagen de una actuación en directo de la gran artista castellano-manchega Rozalén
Imagen de una actuación en directo de la gran artista castellano-manchega Rozalén

La cantante Mónica Naranjo da este miércoles el pistoletazo de salida al Orgullo LGTB en la capital con la lectura del pregón en la plaza de Pedro Zerolo, un acto al que precederá la entrega de los premios MADO 2019, y en el que actuará la castellano-manchega Rozalén.

Será a las 20.40 horas la lectura del pregón. A continuación habrá una actuación sorpresa, mientras que a las 22 horas se celebre en este mismo enclave la fiesta 'Black&White'. La Plexy ejercerá como maestra de ceremonias. Actuará el Coro de Voces LGTB de Madrid. A continuación, Juan Carlos Alonso, coordinador de MADO y los presidentes de COGAM, FELGTB y AEGAL, Carmen García de Merlo, Uge Sangil y Alfonso Llopart, respectivamente, darán unas palabras de bienvenida.

La nueva edición del Orgullo en la ciudad de Madrid rendirá homenaje a la lucha de las personas mayores LGTBi coincidiendo con el 50 aniversario de Stonewall. Además, la marea arcoíris llegará a diversos puntos de la capital y tomará la forma de teatro, cine y diversas jornadas.

Así, del 28 de junio al 7 de julio de 2019, Madrid se volverá a llenar de diversidad para retomar el testigo de aquellas personas que abrieron el camino de la lucha por los derechos civiles del colectivo. Ya en la Plaza del Rey amenizarán la jornada del miércoles Sofía Cristo DJ y Javiera Mena. También se contará con la actuación de 'Ellas son Arte', con artistas como Ainoa Buitrago y María de la Flor.

Por su parte, el escenario Puerta del Sol celebrará el festival 'Orgullo y Olé', que presentará Nacha La Macha. En él actuarán La Húngara, Falete, Azúcar Moreno y Kiko & Sara, entre otros.

COMPARTIR: