20 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

FERNANDO BLANCO ERA PERIODISTA Y CRIMINÓLGO

Muere un personaje clave en el caso de las niñas asesinadas de Alcásser

Fernando Blanco. Foto: Netflix
Fernando Blanco. Foto: Netflix

El periodista y criminólogo Juan Ignacio Blanco ha fallecido tras una larga enfermedad. Blanco se hizo popular por sus apariciones televisivas y sus polémicas teorías sobre el caso de las tres niñas de Alcàsser, Míriam, Toñi y Desirée, secuestradas, violadas y asesinadas en noviembre de 1992.

Juan Ignacio Blanco ha sido incinerado en el Tanatorio San Lorenzo de El Escorial, según han confirmado este jueves 4 de julio a Europa Press desde el crematorio del municipio madrileño.

El criminólogo Carlos G. Barret anunció la muerte del polémico investigador a través de su perfil en Facebook, quien ha transmitido su "más sentido pésame a la familia" del periodista, cuya popularidad data de sus intervenciones en programas de televisión junto al padre de una de las niñas Fernando García durante la década de los noventa.

Los cuerpos de Miriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández, las niñas de Alcàsser de 14 y 15 años que desaparecieron en noviembre de 1992, fueron encontrados tres meses después, el 27 de enero de 1993 enterrados en el paraje de La Romana.

Por el triple secuestro, violación y asesinato fue condenado a 170 años de cárcel Miguel Ricart, que salió de prisión en 2013. El otro considerado autor de este suceso, Antonio Anglés, huyó y figura en paradero desconocido desde entonces.

COMPARTIR: