15 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CULTURA

Los dos museos estatales de Toledo superan las 600.000 visitas

El Museo del Greco ha incrementado sus visitantes
El Museo del Greco ha incrementado sus visitantes

Los dos museos de titularidad estatal dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ubicados en Toledo, el del Greco y el Sefardí, han incrementado sus visitas en un 10 y un 8 por ciento, respectivamente, al cerrar 2017. En concreto, cada uno de ellos ha registrado 261.213 visitantes en el primer caso y con 348.521 en el segundo, para un total de 609.734 turistas.

Sin duda, se trata de unas cifras que vienen a confirmar los buenos datos de turismo que ha registrado la capital regional durante el último año. Y es que cabe recordar que se han superado las afluencias del año anterior, cuando la ciudad ostentó el título de la Capitalidad Gastronómica. 

Subidas a nivel nacional

En general, los 16 museos de titularidad estatal dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han registrado durante 2017 un total de 2.963.263 de visitas, lo que supone un 5,4 por ciento más que el año anterior y la cifra global más alta desde que se tiene registro. También han crecido las visitas en los palacios y monasterios reales de Patrimonio Nacional hasta superar los 3,4 millones de personas, lo que supuso un incremento del 3,18 % (104.898 visitantes) con respecto al 2016.

El Museo Nacional de Artes Decorativas y el Sorolla son, según un comunicado del Ministerio, los que han alcanzado sus cifras de visitantes más altas gracias a exposiciones como 'Manolo Blahnik. El arte del zapato', que estará abierta hasta el 8 de marzo, que han hecho que el primer centro duplique el número de visitas al llegar a las 71.474.

COMPARTIR: