PROGRAMA DE ACTOS

Tolón visibiliza a las personas con síndrome de Down y apoya su semana en Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha respaldado este viernes la presentación de la Semana de las Personas con Síndrome de Down que se celebra del 11 al 22 de marzo, con motivo del Día Mundial Down, bajo el lema #LaSuerteDeTenerte y que incluirá en su programación exposiciones, actividades de sensibilización, escuelas de salud, talleres con perros, música, actividades deportivas y rutas.

Milagros Tolón ha estado acompañada por la concejal de Familia y Accesibilidad, Maite Puig; la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar; y tres usuarias de Down Toledo, Clara, Débora y Cristina, que también han participado en la presentación de actividades con motivo de esta celebración, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo.

Puig ha destacado el "nutrido" grupo de actividades que este año ha incluido Down Toledo en la celebración de esta semana, que se desarrolla durante 12 días y que, tal y como ha manifestado, arrancó el pasado día 11 con la exposición 20 años de Fecam 'Deporte y Discapacidad' en la Fábrica de Armas.

Asimismo, Maite Puig también ha destacado la celebración del Día Mundial de las Personas Con Síndrome de Down, que tiene lugar el 21 de marzo y que comenzará a partir de las 10.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, donde quedará instalado un estand informativo de la asociación. A partir de las 12.00 horas arrancará el acto institucional, que tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento y al que asistirá la alcaldesa. Poco después, a las 13.00 horas, los integrantes del catering Down Event ofrecerán un ágape para todos los asistentes en el patio.

Por la tarde, el bar The Times, ubicado en el Paseo Federico García Lorca, ofrecerá una paella solidaria para recaudar fondos para Down y a las 17.30 horas en el mismo paseo se ofrecerá un taller y actividades con perros de ayuda a personas con discapacidad. Para finalizar la jornada, a las 19.00 horas, Dj Charly actuará en The Times.

#lasuertedetenerte

Por su parte, Trinidad Escobar ha destacado el lema de la celebración que refleja "lo que es tener a una persona con discapacidad en casa, una alegría y disfrutar de ellos". Para ello, esta campaña de sensibilización pretende enviar un mensaje a la sociedad para que "saquen partido de estas personas". Escobar ha relatado que ella tuvo "la suerte" de tener a su hija y que ahora, quiere "que todo el mundo la disfrute".

En cuanto al resto de actividades, continuarán a partir del próximo miércoles 20 de marzo con una propuesta de sensibilización en el Colegio Valparaíso a partir de las 10.00 horas y, ese mismo día, a partir de las 17:30 será la Escuela de Salud del barrio del Polígono con "Fisioterapia Respitaria" en la Bebeteca de la Sala Thalía.

El 22 de marzo, el Polideportivo Rafael del Pino acogerá una exhibición de gimnasia rítmica, en colaboración con el Club Venus, para que también la gente vea que "no sólo" están "en talleres, sino también en otras actividades como éstas, deportivas o de capacitación".

El 23 de marzo, la organización promoverá una ruta por Toledo "desde un punto de vista distinto" que saldrá desde Zocodover y un concierto de Dj Charly en Café del Trópico. Para finalizar, el 24 de marzo a partir de las 10.30 horas habrá una ruta de coches antiguos desde Safont y el 26 de marzo las actividades de sensibilización serán en el IES 'Manuel de Guzmán' de Navahermosa. En último término, el día 28 tendrá lugar un desayuno informativo para empresarios bajo el eslogan 'La Suerte de Tenerte' en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio.

COMPARTIR: