23 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

RECINTO FERIAL

Albacete abre las puertas de uno de sus lugares más emblemáticos

El Recinto Ferial de Albacete celebrará una jornada de puertas abiertas durante los próximos cuatro fines de semana. Esta iniciativa responde al compromiso adquirido por el Ayuntamiento con ocasión de las obras de conservación y rehabilitación del Recinto Ferial.

Bajo el título genérico 'Al Ferial! El Recinto abre sus puertas', se pretende abrir de par en par este edificio a los ciudadanos para que puedan conocerlo y admirarlo en su estado original, tras haber conseguido recuperar su esencia con las obras efectuadas tanto en el interior como en el exterior, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las actividades programadas van dirigidas a públicos de todas las edades y tendrán como protagonistas a la música, la pintura, la poesía y los juegos populares infantiles, además del propio conocimiento del edificio, su entorno e historia.

Este sábado, día 27, se celebra la primera de estas jornadas. A partir de las 11.00 horas los albaceteños podrán participar en las dos sesiones de las visitas culturales comentadas con radioguías, a cargo de la guía oficial Amelia González Mena, partiendo desde el Pincho de la Feria, con grupos de 30 personas.

Además, ese mismo día, de 12.00 a 14.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de juegos populares en el Círculo Interior del Recinto Ferial: las 4 esquinas, las sillas colaborativas, tres en raya gigante, paracaídas con el juego del ratón y el gato, rayuela, diana gigante en el suelo tipo Curling, juego de la comba y estira de la cuerda.

Desde mediodía a las dos de la tarde llegará el momento de la poesía: en el Paseo central del Recinto, David Sarrión coordina la actividad 'Primavera en verso', para celebrar la poesía albaceteña. También habrá un concierto de la banda poética 'The Rimbaud CO', de la que forman parte Andrés García, Pedro Ríos y Javi López.

Próximas jornadas

En la jornada del sábado 4 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas, habrá una actividad de pintura rápida para niños, 'Mamá quiero ser artista', a cargo del pintor José Callado, en el Círculo Interior del Recinto (se dotará de pintura a todos los participantes). A las 12.30 horas, la música llegará al mismo Círculo Interior con el concierto del grupo local juvenil 'Oficina 25'.

Los albaceteños podrán disfrutar de nuevo de las visitas culturales comentadas en el Recinto a cargo de Amelia González, para grupos de 30 personas, comenzando desde el Pincho de la Feria, en sesiones de 11.00 y 12.30 horas. Las actividades incluyen también el concierto de la Unión Musical Ciudad de Albacete 'Música para una Feria', a las 12.00 horas en el Paseo Central.

El sábado, 11 de mayo el Círculo Interior del Recinto Ferial acogerá un concurso de pintura rápida para adultos, 'El arte de los redondeles', a cargo del pintor José Collado, con premios en tarjeta regalo para material de 200, 100 y 50 euros (los participantes deberán aportar su material). A las doce del mediodía, la Banda Sinfónica Municipal de Albacete ofrecerá el concierto 'La música de la Banda Municipal decora el Recinto Ferial', en el Paseo central del Recinto Ferial. Y desde las 12.00 a las 14.00 horas, de nuevo juegos populares para los más pequeños en el Circulo Interior.

En la última jornada de puertas abiertas, el Círculo Interior del Recinto acogerá la octava edición de la Feria de las Culturas, organizada por la Concejalía de Asuntos Sociales. Se prolongará durante el sábado 18 y el domingo 19 de mayo.

Los concejales responsables de las áreas de Feria y Cultura, Francisco Navarro y María Ángeles Martínez, encargados de presentar estas jornadas, han destacado que se trata una programación "variada y de calidad" para disfrutar en familia "en uno de los edificios más emblemáticos y queridos de la ciudad", y han animado a los albaceteños a acudir a las actividades que permitirán además conocer mejor el Recinto.

COMPARTIR: