19 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ÁLVARO GUTIÉRREZ, EN LA CARRERA DE APANDID EN TORRIJOS

Un destacado político toledano no duda en disfrazarse de Papá Noel por una buena causa

La asociación APANDID ha recaudado alrededor de 10.000 € en la II Carrera de Navidad celebrada el domingo en Torrijos (Toledo), que contó con aproximadamente 1.800 personas inscritas. Un importe que quiere destinarse a contribuir con la construcción de un futuro centro de educación especial en la localidad.

La presidenta de la agrupación, Conchi Vicente, se ha mostrado satisfecha de cómo transcurrió el evento, pues pese a lo lluvioso que amaneció el día, finalmente el tiempo respetó el desarrollo de la carrera, que incluso creció en participación con respecto a la anterior edición.

Entre los asistentes, estuvieron el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la Jefa de Servicio de Deportes de la Junta en Toledo, Noelia Pérez, además de los ediles del gobierno local.

La Plaza de España fue el lugar donde se estableció la salida y la meta, extendiéndose el trayecto hasta la Plaza de la Libertad. Personas de todas las edades y familias enteras con todos sus miembros vestidos de Papá Noel realizaron el recorrido, en el que para sorpresa de los niños y niñas, irrumpió en el inicio del mismo una carroza con Papá Noel sentado en un trineo y sus renos moviéndose. Todos los participantes recibieron una bolsa del corredor y a los más pequeños de la casa se les hizo entrega de una medalla.

Música, un speaker, cortadores solidarios de jamón y una barra de bar sirvieron para dar animación a este acto benéfico organizado por esta asociación que actualmente presta su atención a unos 335 niños y niñas con dificultades en el desarrollo.

El Ayuntamiento de Torrijos, a través de sus Concejalías de Bienestar Social y Deportes, ha colaborado con APANDID en la organización del evento, habiendo la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha contribuido también para que este salga adelante, además de numerosas empresas.

COMPARTIR: