DURANTE DIEZ MINUTOS

Hellín se resiste a quedarse sin tamboradas: se hará desde balcones, ventanas o terrazas

La Asociación de Peñas de Tamborileros de Semana Santa de Hellín (Albacete) ha animado a participar en tamboradas, desde casa, para conmemorar, en la medida de lo posible y frente a la crisis por el COVID-19, una celebración que está declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco.

Según ha informado en un comunicado, la Asociación pretende que los hellineros participen en tamboradas desde casa y que "no callen nuestros tambores".

Ha animado a participar "por nuestros tamborileros y hellineros (niños y mayores) que sufren el confinamiento; por nuestros sanitarios (en especial del hospital y en memoria de Arturo Ibáñez); por las víctimas y enfermos de esta pandemia; por todos los que siguen luchando por nuestra seguridad y bienestar".

Para este Viernes de Dolores, 3, han animado a los niños y adolescentes -hasta 16 años- a que "preparen sus tambores y a que redoblen, a las 17:00 horas, durante 10 minutos, desde sus balcones, ventanas o terrazas".

Ha detallado, además, que se sortearán tres tambores entre las fotografías individuales de cada niño tocando en ese momento que reciban a través de su página de Facebook.

Por otro lado, y este mismo viernes, ha convocado a todos los tamborileros de Hellín y pedanías a que redoblen sus tambores, a las 23:00 horas, y durante otros 10 minutos, desde sus ventanas, balcones o terrazas.

Compartir
Update CMP