13 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ANIMADA JORNADA DE PADRES, PROFESORES Y ALUMNOS EN EL CENTRO EDUCATIVO

FOTOGALERÍA: El Colegio toledano de Tavera celebra su gran día vestido de romano

Por tercer año consecutivo se ha celebrado en el Colegio Tavera de Toledo una singular jornada cultural. En esta ocasión, dedicada a Roma. La iniciativa surgió en el curso 2016-2017 en relación con la innovación y las nuevas metodologías aplicadas en las aulas de este popular centro toledano. Si hace dos años la temática fue la edad Media, y el año pasado el Renacimiento, en esta ocasión le ha tocado el turno al Imperio Romano.

Esta jornada ha sido preparada con gran esmero por toda la comunidad educativa. Alumnos, claustro de profesores, PAS, Hermanas de la Compañía de las Hijas de la Caridad y padres se han organizado para realizar una serie de talleres de todo tipo relacionados con la cultura, el arte, la religión y la sociedad del antiguo imperio de los césares.

El patio del Colegio se ha dividido en tres zonas, decorándose, cada una de ellas, para recrear tres provincias del Imperio: Galia, Egipto e Italia. El acto se ha inaugurado con una breve teatralización que evocaba un encuentro entre Julio César y Cleopatra, acompañados cada uno por sus legiones y su séquito real, respectivamente. Todos los participantes iban disfrazados acordes al territorio que se les había asignado.

Al finalizar el acto inaugural, los distintos cursos -desde infantil hasta secundaria- han participado en las distintas actividades que se han ido planificando desde hace semanas: photocalls, juegos de lógica e ingenio que han puesto a prueba la habilidad e inteligencia de alumnos y profesores; divertidos bailes, música, etc. Incluso los más pequeños se han convertido por unos momentos en excelentes musivarios, creando sus propios mosaicos. También ha habido representaciones teatrales y no han faltado los juegos deportivos.

En definitiva, un sinfín de actividades que han hecho las delicias de todos los miembros del Colegio que se han trasladado durante unas horas al Imperio Romano. Una experiencia divertida y única que no olvidarán.

COMPARTIR: