LA TRAMA SE DESARROLLA EN EL CAMINO DE SANTIAGO

El periodista conquense Alberto Val publica su tercera novela: 'La flecha amarilla'

Alberto Val publica su tercera novela Alberto Val publica su tercera novela

El periodista conquense Alberto Val ha lanzado este sábado su tercera novela 'La flecha amarilla', que bucea en el asesinato de un peregrino durante el Camino de Santiago.

Se trata de la tercera novela que ha publicado en dos años Alberto Val, de 35 años, tras su debut literario con 'El efecto Wherter', al que siguió después “Purgatorio”.

Val ha explicado a Efe que lee "en todos los formatos" todo lo que tiene que ver con la novela negra, género en el que decidió sumergirse como escritor hace dos años.

De momento, todas sus obras son autopublicaciones en Amazon, aunque Val ha admitido que le gustaría adentrarse algún día en alguna editorial, y apunta que entre sus escritores de referencia están, entre otros, Lorenzo Silva o Carmen Mola.

Su primera obra se centró en la ciudad de Cuenca, en un centro comercial donde se produjo un asesinato, pero esta vez ha decidido cambiar de ambiente y desplazar sus personajes a Galicia en esta nueva obra, que ha terminado durante el confinamiento derivado de la pandemia COVID-19.

La obra arranca en la tranquila localidad de Tuy con la aparición de un peregrino muerto y ninguna pista.

Val es miembro de la asociación cultural 'Las Casas Ahorcadas', un club literario coordinado por Sergio Vera, y participa en alguna de sus actividades.

Compartir
Update CMP