GLOW & DARKNESS

Toledo acoge la próxima semana el rodaje de una gran producción internacional

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado este viernes en su redes sociales que la superproducción Glow & Darkness sobre la figura de San Francisco de Asís recalará la próxima semana en Toledo, en concreto los días 10 y 11, lunes y martes.

“Nuestra ciudad se convierte de nuevo en escenario cinematográfico internacional”, ha indicado la responsable municipal, para destacar que este hecho es “un paso más en la promoción y reactivación cultural y económica” de la capital regional.

Las dos jornadas de rodaje, como han destacado desde el área municipal de Cultura y Patrimonio Histórico, generará en la ciudad la contratación de empresas auxiliares técnicas y extras para figuración, así como auxiliares de producción. Además, conlleva la reserva de plazas hoteleras y servicios especiales, como el de catering.

El entorno del Palacio de Galiana y el monasterio de San Juan de los Reyes se convertirán la próxima semana en localizaciones de la última superproducción de corte histórico que prepara la productora ‘Dreamlight’. Una serie en torno a la figura de San Francisco de Asís, y que se denominará ‘Glow & Darkness’ (‘Resplandor y Tinieblas’).

La serie, que está dirigida y producida por José Luis Moreno, quien ya obtuvo un notable éxito con ‘Reinas’, está rodándose íntegramente en inglés y con un reparto internacional. Cuenta con nombres como los de Jane Seymour, Denise Richards, Bruce Davison, Luke Cosgrove, Steve Byers y Adam Bond, entre otros. Cada capítulo de la producción cuenta con un presupuesto de seis millones de euros.

La superproducción recorrerá distintos puntos de España, Italia, Francia, Marruecos y Egipto, e involucrará a más de 1.500 actores, entre protagonistas, especialistas y extras. Además de girar en torno a la figura de San Francisco de Asís, la serie está ambientada en la Edad Media e introducirá a personajes históricos de la época, como Ricardo Corazón de León, Leonor de Aquitania o María de Champaña.

Compartir
Update CMP