22 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SE ESPERAN 1.000 ASISTENTES

Cáritas celebrará este sábado la Fiesta por la Mujer y la Vida en Toledo

La IV Fiesta por la Mujer y la Vida, con el lema 'La Vida Vence', se celebrará el sábado, 23 de febrero, en Toledo, patrocinada por Pulsera Turística Toledo, a beneficio de Proyecto Mater de Cáritas Diocesana de Toledo. Es una fiesta para todas las edades, que pretende reunir a más de 1.000 personas procedentes de toda la Diócesis de Toledo.

Ha sido presentada por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez; el ecónomo diocesano, Anastasio Gómez Hidalgo; y la coordinadora de Familia de Cáritas Diocesana de Toledo, Alicia Medina, según ha informado Cáritas en nota de prensa.

Como novedad en esta edición la Fiesta por la Mujer y la Vida tendrá lugar en las instalaciones del Colegio Diocesano 'Nuestra Señora de los Infantes', desde donde saldrá la Carrera Absoluta (5 km) y la Marcha por la Mujer y la Vida.

Desde las 16.00 horas y hasta las 20.00 horas se han organizado diversas actividades para todos los públicos, incluyendo una marcha popular, carreras infantiles, y carrera absoluta (5 km), junto con las actuaciones musicales y mercadillos solidarios y actividades lúdico-infantiles. La IV Fiesta por la Mujer y la Vida, que dará comienzo a las 18.00 horas y será presentado por la periodista, María de los Ángeles Fernández, se darán a conocer y actuarán el grupo ganador y finalistas del Concurso 'Canta por la Vida'.

También habrá un Baile por la Vida con las mujeres del proyecto 'Alma de Mujer', del grupo Ein Karem, de la Delegación de Familia y Vida.

Todas las personas que deseen participar en la Carrera, Carreras Infantiles y en la Marcha Popular pueden inscribirse hasta hoy 20 de febrero en www.evedeport.es, siendo posible colaborar con una 'fila cero'. Además se puede realizar la inscripción presencial en la sede de Proyecto Mater de Toledo y Talavera de la Reina o enviando un correo a proyectomater.cdtoledo@caritas.es. El precio es de 5 euros carreras infantiles y marcha y 10 euros, carrera absoluta.

El Proyecto Mater nació en septiembre de 2015 y es la respuesta de la Iglesia diocesana de Toledo a las necesidades de las madres en riesgo de aborto o que se han visto abocadas al aborto. En estos tres años han nacido 83 bebés y se han producido 22 rescates de urgencia.

Empresas e instituciones colaboradoras

En la IV Edición de la Fiesta por la Mujer y la Vida colaboran: Pulsera Turística Toledo (como patrocinador oficial), Euro Caja Rural, Grupo Tello, Colegio Oficial de Veterinarios, City Sightseeing, Parque Comercial Abadía, Cámara de Comercio e Industria de Toledo, Licores Caro, Bodegas Serrano, Anframa, Gráficas Velázquez, Ambulancias Finisterre, Liberbank, AF Informática, Construcciones Lozoya, La Tejea, Coca Cola, Frutas Calo, Ayuntamiento de Guadamur, Covirán, Comercial Martínez, Valtorre, Cárnicas Velasco, Hotel Alfonso VI, Nutrave, Seguros UMAS, Estrella Galicia, Adade Toledo, Celedonio Morales, CES San Juan Pablo II y RTVD, que realizará la emisión en directo.

Asimismo desde Cáritas Diocesana se agradece al diseñador Daniel Torres por el diseño del cartel y su colaboración en la difusión de la IV Fiesta; y a la Policía Local por su ayuda en las pruebas deportivas. También a Soledad Reoyos y a Estela Olías por el dibujo de la camiseta y a Aspace por el diseño de los trofeos. Cerca de 60 voluntarios de Sepaju y de otras delegaciones de la Archidiócesis atenderán y acompañarán a todos los asistentes.

La Eucaristía, a las 20.00 horas en la Parroquia de San Julián de Toledo, será presidida por el arzobispo de Toledo, contará con la participación del cantautor católico y su grupo, César Hidalgo, y tendrá lugar la bendición de las madres embarazadas.

En la mañana del sábado, 23 de febrero, se celebrará la Gymkana interactiva 'El mayor patrimonio: la Vida', abierto a todas las personas que quieran disfrutar del turismo, conociendo los monumentos de Pulsera Turística Toledo, y que a la vez conozcan qué es Proyecto Mater y cómo podemos ser embajadores de la Vida Humana.

COMPARTIR: