La actriz Lydia Bosch anuncia que tiene cáncer el día que cumple 57 años

Lydis Bosch ha compartido una imagen en la que puede verse su lesión en la piel Lydis Bosch ha compartido una imagen en la que puede verse su lesión en la piel

La actriz Lydia Bosch, a través de una publicación en Instagram y precisamente el día en el que cumple 57 años, ha anunciado que padece cáncer de piel.

"Quiero compartir con vosotros que hace dos semanas, a través de una biopsia en una lesión de la piel de mi barbilla que nunca terminaba de curar (llevaba más de un año sin darle importancia), me diagnosticaron un carcinoma basal o epitelioma basocelular de tipo expansivo", ha escrito la catalana, que ha aprovechado para transmitir calma a todos sus seguidores: "Es un tipo de cáncer de piel pero aunque la palabra en un principio asuste mucho, no es un cáncer peligroso (no afecta a ningún órgano vital) como puede ser el melanoma (...)".

Además, Bosch ha reconocido que desde su adolescencia ha "comprado todas las papeletas para tenerlo" ya que dice haber hecho "verdaderas burradas" para broncearse". "El efecto acumulativo del sol en mi piel me ha provocado esto", ha explicado, recordando que "el principal factor de riesgo para desarrollar epiteliomas es la exposición al sol".

"Tenemos que tomar conciencia y hacernos revisiones también de la piel anualmente para evitar males mayores y coger el hábito de ponernos protección solar diariamente", ha finalizado antes agradecer las muestras de cariño que está recibiendo por su aniversario.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Lydia Bosch (@lydiabosch)

Compartir