JORNADAS MICOLÓGICAS

Las setas, protagonistas indiscutibles durante los dos próximos meses en Sigüenza

Menús y pinchos basados en las setas, una exposición fotográfica y de ejemplares y, este año como novedad, un concurso fotográfico en Facebook son los principales ingredientes de las II Jornadas Micológicas de Sigüenza que tendrán lugar a lo largo de este mes y principios de diciembre.

El concejal de Turismo, Óscar Hernando, ha explicado en una nota pública que, después del éxito cosechado en la primera edición, se van a repetir "aciertos" con la aportación de novedades, "pero sobre todo uniendo a la ciudad en torno a una propuesta turística y gastronómica".

Quince bares y restaurantes ofertan una amplia variedad de menús y pinchos, todos basados en setas y hongos, renovando además sus platos en torno a la micología, con diez cartas diferentes en otros tantos restaurantes y otros cinco bares más que ofrecerán pinchos y raciones con estos ingredientes como protagonistas.

La iniciativa coincidirá con los últimos viajes de la temporada del Tren Medieval, añadiéndose así la experiencia gastronómica a la cultural y teatral, y en colaboración con la Sociedad Micológica de Sigüenza el fin de semana del 25 y 26 tendrá lugar una exposición micológica de ejemplares de setas, que se podrá visitar en la Ermita del Humilladero.

Concurso fotográfico

Como novedad, este año se ha organizado un concurso fotográfico en Fabecook, también en colaboración con la Sociedad Micológica local, y para el que el Ayuntamiento ha lanzado el hashtag #ElOtoñoSabeBien con el fin de promocionar y difundir en las redes sociales estas Jornadas que se celebrarán los días 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de noviembre y 2 y 3 de diciembre.

En #ElOtoñoSabeBien podrán participar usuarios de esa red social, mayores de 18 años con perfil tanto del Ayuntamiento como de usuario real en Facebook y el tema principal será 'El Otoño en Guadalajara'.

Se aceptarán todas aquellas imágenes inéditas relacionadas con la estación, incluyendo temáticas paisajísticas, patrimoniales y gastronómicas, siempre respetando la naturaleza del concurso, y cada participante podrá subir tantas fotografías como desee, no premiadas anteriormente, que deberán ser originales e inéditas.

Habrá premio por sorteo para los votantes en la red social y también para la foto ganadora, que formará parte de la promoción otoñal de la ciudad en el futuro, cuyo autor podrá degustar un menú micológico para dos personas de los recogidos en las jornadas, así como de una visita guiada a la ciudad del Doncel, reciente capital del Turismo Rural 2017 para el portal 'Escapada Rural'

Compartir