ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En Quintanar de la Orden trabajan por la igualdad con una gran sonrisa

Talleres de risoterapia conjuntos, coaching para mayores –hombres y mujeres- y muchas más actividades continúan siendo protagonistas esta semana en el marco del programa elaborado por la concejalía de Educación, Cultura y Bienestar Social e Igualdad de Ayuntamiento de Quintanar con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Así, este miércoles ha tenido lugar en el CEPA Luis Vives el Taller de “Ocio e igualdad en salud-risoterabia” al que han asistido cerca de medio centenar de personas, impartido por la psicóloga del Centro de la Mujer, Isabel Villanueva.

La risoterapia es una técnica psicoterapéutica que produce beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. El efecto grupal entre hombres y mujeres de estas técnicas, según señala la concejala “estimula como no podía ser de otra manera las buenas relaciones, la igualdad, el sentirse bien y en equilibrio con uno mismo, y por tanto con los demás, seamos de la condición que seamos”.

Laura Nieto también ha destacado otros eventos, como el que tendrá lugar mañana jueves día 22 a las ocho de la tarde en el Centro Cívico de Quintanar en el que el CEIP Cristóbal Colón llevará a cabo la representación de la obra “Haz visible lo oculto: una decena de mujeres ilustres”. Los fondos recaudados a través de donativos y la fila cero serán donados a la Fundación “Cris contra el cáncer: investigación cáncer de mama”.

Coaching para los mayores

Próximamente, y siendo también otra de las novedades de los actos de este año en el marco del Día Internacional de la mujer, el 3 de abril se hará en el Centro de Día para mayores una sesión de Coaching para los más mayores de la localidad, potenciando estilos de vida saludables y envejecimiento activo.

A todas estas actividades se sumarán próximamente el torneo femenino y mixto de pádel, una marcha cicloturista por la igualdad y el torneo masculino de pádel, que concluirán las numerosas actividades desarrolladas por la Consejería desde el 7 de Marzo con el acto institucional conmemorativo del Día de la Mujer, y que ha contemplado actividades de sensibilización por parte de Cruz Roja, Cine, un estupendo taller de ilustración a cargo de Violeta Monreal autora del libro La mujer del Pelo Rojo y un viaje a Madrid para disfrutar del musical “Menopause”, organizado por OMIC y Centro de la Mujer.

COMPARTIR: