PASARÁN EN COCHE DE CABALLOS

Los niños de Daimiel podrán ver a los Reyes Magos desde sus casas y barrios

La concejal de Festejos de Daimiel (Ciudad Real), Alicia Loro, ha explicado este jueves que, con el fin de evitar aglomeraciones en la Plaza de España, se ha establecido un nuevo recorrido más extenso para la Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero, que se celebrará de 17:00 horas a 20:00 horas aproximadamente y se podrá ver prácticamente desde todos los barrios daimieleños.

Loro indicó que, en un año diferente y atípico como es este, toca reinventarse y mantener la ilusión. Y, aunque la situación actual no permite realizar una cabalgata al uso, se ha conseguido que sus majestades pasen por casi todas las barriadas daimieleñas, evitando así concentraciones.

En lugar de carrozas, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán la ciudad en coches de caballos guiados por la peña equina Rocinante para hacer más fácil su tránsito por las calles durante el recorrido evitando al mismo tiempo la retirada de vehículos.

Así, se recomienda que los niños y niñas que vivan en las vías de paso de la Cabalgata que saluden a los Reyes desde sus ventanas y balcones y que, en el caso de que haya que desplazarse, lo hagan lo mínimo posible, manteniendo las medidas de seguridad y distanciamiento establecidas.

La concejal indicó que el pasacalle se llevará a cabo siempre que las medidas de seguridad vigentes el día 5 de enero lo permitan.

El mapa con el recorrido y con el horario previsto en cada tramo se puede consultar en la página web municipal y en la próxima edición del Daimiel Noticias, desde donde también se podrá descargar en los dispositivos móviles a través de un código QR.

No se tirarán caramelos

María José Martín de la Sierra, colaboradora en la organización de la visita real, indicó que este año los reyes no tirarán caramelos durante el pasacalles.

Además, se mostró segura de que por la noche no faltarán los regalos en los hogares de Daimiel. En este sentido, para facilitar el trabajo de la realeza de Oriente, se ha habilitado desde las delegaciones de Infancia y Festejos el correo electrónico [email protected], donde los niños y niñas de Daimiel pueden enviar sus deseos.

La Cabalgata saldrá desde el Pabellón Ferial, continuará por el Paseo del Río, Paseo del Carmen, Avenida de los Deportistas, calles Dehesa, Ronda de Vergara, Parque Nacional Cañadas del Teide, Avenida de los Parques Nacionales, Avenida de los Poetas (bordeando la rotonda), calles Escoplillo, Tulipán, Azucena, Orquídea, Clavel, Molemocho, Plaza de Tetuán, Archipreste Julio Mata, Lavandera (en dirección prohibida), Magdalena, ciudad Real, Grecia, Portugal, Avenida de Europa, Don Tiburcio, Hospital, Plaza de Almagro, José Ruiz de la Hermosa, Plaza de San Pedro, Estación, Antonio López, Juana I de Castilla, Antonio Buero Vallejo, San Isidro (en dirección prohibida), Manzanares, Prim, Rafaela Clemente, Santa Teresa, Mártires, Arenas, Jesús, Plaza de Valdelomar, Terrero, Herrera, Dehesa, Misionero Eusebio Ortega Torres, Quevedo, Mínimas, Plaza de San Antón, Jabonería, Las Tablas, Quintanar, Casateja, Vega de Azuer, Manchuela, Teatino (en dirección prohibida a partir de calle Las Tablas), Paseo del Carmen, Paseo del Río y final del recorrido en el Pabellón Ferial.

Compartir