22 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

VISITARÁ EL CERN EN SUIZA

Una brillante estudiante toledana acudirá a 'La Meca' de la investigación nuclear

El ministro en funciones Pedro Duque en la entrega de diplomas
El ministro en funciones Pedro Duque en la entrega de diplomas

Una estudiante toledana está realizando una estancia de dos semanas en el programa 'High-School Students Internship' en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra (Suiza) en el que participan un total de 24 estudiantes.

Según ha informado en un comunicado la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) el ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha entregado los diplomas a estos 13 chicos y 11 chicas que están realizando este programa internacional.

La estudiante de Toledo fue seleccionada en la décima edición de los Campus Científicos de Verano, que organizan el Ministerio de Educación y Formación Profesional y FECYT.

El objetivo del programa 'High-School Students Internship' es acercar a los estudiantes a los trabajos de investigación y a los científicos, ofrecerles una mejor comprensión de la amplia gama de oportunidades de carrera en un laboratorio científico como el del CERN y permitirles adquirir experiencia práctica en ciencia, tecnología e innovación.

FECYT ha explicado que los jóvenes participan en proyectos de investigación en los que pueden explorar áreas relativas a la seguridad y almacenamiento de datos, conocer los detalles del diseño del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) o construir un acelerador de partículas valiéndose de una ensaladera y un generador manual de electricidad.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) es una fundación pública, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, creada en el año 2001 con la misión de reforzar el vínculo entre ciencia y sociedad mediante acciones que promuevan la ciencia abierta e inclusiva, la cultura y la educación científicas. 

COMPARTIR: