DEDICÓ TODA SU VIDA A LA ENSEÑANZA

Ha muerto la carismática monja talaverana Gabriela Díez, de la Compañía de María

Madre Gabriela Díez Esteban Madre Gabriela Díez Esteban

De forma imprevisible ha fallecido este martes, 31 de marzo, la Madre Gabriela Díez Esteban, religiosa de la Orden de Hijas de María Nuestra Señora, del Colegio Compañía de María de Talavera de la Reina (Toledo).

 

Su fallecimiento, según ha determinado la doctora geriatra -que ha dictado la defunción- se ha debido a su deterioro físico por la enfermedad que padecía. Eran poco más de las tres de la tarde, cuando la religiosa que la atendía se la ha encontrado muerta. “Sentada y tranquila, en su celda, con el rosario en las manos y como si estuviese mirando hacia la ventana. Había comido e incluso había estado cantando, como hacía estos últimos días”.

La Madre Díez, que contaba 81 años, ha pasado toda su vida dedicada a la enseñanza de las niñas, y durante décadas había sido la directora de Primaria de dicho centro educativo.

Las circunstancias del entierro han sido igual de penosas como lo están siendo para toda la población española. Más después de las nuevas normas para entierros que ayer publicaba el Gobierno.

Su hermana y su marido que viven en Madrid, con los debidos permisos para poder trasladarse, se unieron a su otro hermano, para poder asistir a su inhumación, a las 19 de la tarde, en el pequeño cementerio de esta comunidad. El Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno debido a la crisis del coronavirus ordena que no haya velatorio, aunque su muerte se haya debido a otras causas, como era el caso.

Cuando pase el Estado de Alarma se celebrará un funeral en el colegio por el eterno descanso de su alma. Las religiosas de la Orden y el Colegio, profesores, personal no docente y sacerdotes agradecen todas las muestras de cariño, afecto y condolencias que están recibiendo y piden que se rece por su alma, ya que no se puede acudir al Colegio por la Orden de Confinamiento. Ellas también están rezando por el fin de la pandemia y por tantas personas que están sufriendo la enfermedad y la muerte en estos días y sus familias.

Compartir
Update CMP