12 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Habrá actividades de ocio, formativas y deportivas en Toledo contra la violencia machista

La ciudad de Toledo se sumará al Día Internacional contra la Violencia de Género del próximo 25 de noviembre con actividades de ocio, formativas y deportivas con las que el Ayuntamiento busca "la complicidad" de los toledanos para que afronten la violencia de género "con valentía, solidaridad y empatía" y para que "la tengan presente no solo este mes, sino los 365 días del año". Así lo ha expresado este martes la edil de Igualdad, Ana Abellán, durante la rueda de prensa en la que ha presentado las actividades organizadas para este mes con motivo de dicho día, que se prolongarán hasta el 29 de noviembre.

Este miércoles, 20 de noviembre, el Club Deportivo Toledo mostrará su repulsa a las violencias ejercidas contra la mujer con una jornada en la que se intercambiarán y compartirán testimonios de sus representantes, jugadores y personal con los de integrantes del Consejo Local de la Mujer.

Además, el 24 de noviembre, el CD Ciudad de Toledo Fútbol Sala se unirá a esta causa, aprovechando el encuentro que se va a disputar con el F.S. de Olías del Rey-Moprisala en el Pabellón del Salto del Caballo.

Este año también tendrá lugar 'Oriéntate contra la violencia', la popular carrera de orientación urbana nocturna que ya alcanza las cinco ediciones y en la que los participantes podrán mostrar su compromiso con la igualdad real, a la par que descubren la "gran belleza" del Casco Histórico.

La prueba comenzará a las 20.00 horas en la Plaza de Zocodover, se puede hacer corriendo o andando y es posible participar tanto en grupo como de forma individual. Los fondos se destinarán íntegramente a un proyecto solidario a favor de la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

Asimismo, Médicos del Mundo, con la colaboración de Jóvenes Cultura Alcázares, llevará a cabo la creación de un mural de grafiti en un taller dirigido a los jóvenes toledanos con entre 14 y 30 años que tiene como objetivo sensibilizar sobre las diferentes manifestaciones de violencia de género.

Esta actividad tendrá lugar el 23 de noviembre de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas en la Fundación Ortega y Gasset y el 24 del mismo mes a las 11.00 horas en el Parque de la Vega.

Precisamente, el 24 de noviembre la Plaza del Ayuntamiento acogerá a las 12.00 horas el teatro interactivo 'Pinocho. L@ niñ@ que aprendió a sentir' dirigido a familias con hijos en edad escolar en el que se trasladará el mensaje de que los estereotipos de género son "grandes obstáculos" para alcanzar la justicia y la igualdad.

A esa misma hora, la Asociación María de Padilla realizará una concentración en la que pondrá el foco en la necesidad de que las mujeres sean juzgadas desde juzgados especializados en violencia de género "sin cuestionamientos por el hecho de ser mujer".

Marcha el 25 de noviembre

El 25 de noviembre a las 18.30 horas tendrá lugar la marcha 'Toledo contra las violencias machistas', que partirá del Paseo de la Vega y se encaminará hacia la Plaza del Ayuntamiento y que lleva por lema 'Por las que están. Las que no están. Las que peligran'.

Un día después a las 18.30 horas la Biblioteca de Castilla-La Mancha será el escenario de la intervención de Raquel Riba Rossy, más conocida como 'Lola Vendetta', titulada 'El feminismo no se sufre, se disfruta'.

También impartirá una conferencia la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, el 28 de noviembre a las 11.00 horas en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo.

Por otra parte, el día 29 se pondrá en escena el cuento 'Blancanieves y los 7 alienígenas' a las 17.30 horas en la Biblioteca de Azucaica, una actividad dirigida a los más pequeños, mientras que el 30 de noviembre se representará la obra 'Confidencias' a cargo del grupo Recua Teatro en el Centro Cívico de Santa Bárbara.

COMPARTIR: