BARAJAN 150 PROPUESTAS MÁS EN LOS PRÓXIMOS MESES

El Ayuntamiento de Toledo celebra el éxito de 'Toledo Cultura Abierta'

El concejal de Educación y Cultura, Teo García, ha valorado este miércoles el gran éxito cosechado por el programa 'Toledo Cultura Abierta' que ha alcanzado una participación superior a los 1.500 espectadores en su ecuador, a pesar de ejecutarse con aforo limitado y bajo estrictas medidas de prevención sanitaria, y ha avanzado que el Ayuntamiento valora un total de 150 propuestas más de artistas toledanos que podría incorporar en los próximos cuatro meses.

Es por ello que García ha expresado que "ha sido ilusionante comprobar la acogida de las propuestas planteadas desde el pasado 17 de julio en los distintos barrios de la ciudad, así como también la importante concienciación sanitaria que han demostrado los toledanos y toledanas en el marco de celebración de estas".

A su entender, este programa ha servido de "instrumento para apoyar la dinamización y reactivación cultural" tras los meses de confinamiento y además tiene la particularidad de que se trata de una propuesta organizada por el Ayuntamiento con artistas locales, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En este contexto, García ha enmarcado el banco de proyectos de reactivación cultural que ha aglutinado un total de 150 iniciativas de distinta tipología (música, teatro, narrativa, danza, artes plásticas, etc) que actualmente evalúa la Concejalía de Educación para su posible celebración en el marco de los próximos meses y que acogerían los distintos barrios conforme a las medidas sociosanitarias establecidas.

Esta propuesta multidisciplinar contempla un montante total de 200.000 euros para el conjunto de las iniciativas planteadas, con un máximo de 5.000 euros para cada una de ellas.

Septiembre cultural

A juicio del edil, Toledo Cultura Abierta es una propuesta "inédita" en Toledo que "servirá de prólogo a nuestro Septiembre Cultural, una marca del propio Ayuntamiento y un exponente de la cultura de máximo nivel, en principio planteado para nuestros ciudadanos pero también para atraer a quien quiera visitarnos como elemento de dinamización económica".

Por ello, el 30 de agosto las murallas volverán a convertirse en un escenario excepcional y único, pues la música clásica ofrecerá una jornada patrimonial de excelencia académica, en diferentes espacios y con varios pases, en aforos reducidos y perfectamente controlados a nivel sanitario. "Será el final del programa y el inicio del programa Septiembre Cultural", tal y como ha mantenido García.

Compartir
Update CMP