LA ESCRITORA CASTELLANO-MANCHEGA EN EL PARADOR DE SIGÜENZA

María Dueñas, nueva protagonista en las grandes veladas de un espectacular hotel de Castilla-La Mancha

La escritora castellano-manchega María Dueñas
La escritora castellano-manchega María Dueñas

La escritora castellano-manchega María Dueñas, natural de la localidad ciudadrealeña de Puertollano, será la protagonista de la segunda Noche Literaria del 2019, que tendrá lugar el viernes, 22 de febrero, organizada por el Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) y Paradores.

La tertulia literaria tendrá lugar en el Salón Cardenal Mendoza del Parador de Sigüenza, a partir de las 20 horas de la tarde, y en su primera parte tiene un formato abierto a la ciudad, con entrada libre, según ha informado en nota de prensa este miércoles el Ayuntamiento seguntino. 

Además, e igualmente en formato abierto, habrá espacio para la firma de libros al término de la conversación, mientras que posteriormente el Parador de Sigüenza dará continuidad a la velada con una propuesta de restauración.

María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964) es doctora en Filología Inglesa, y tras dos décadas dedicada a la vida académica, irrumpió en el mundo de la literatura en 2009 con El Tiempo entre costuras, la novela que se convirtió en un fenómeno editorial y cuya adaptación televisiva logró numerosos galardones y un éxito de audiencia.

Sus obras posteriores, Misión Olvido (2012), La Templanza (2015) y Las Hijas del Capitán (2018) la han convertido en una de las autoras más estimadas tanto en España país como en América Latina. Desde marzo de 2017, un viernes al mes, un escritor español, de talla internacional, se ha acercado a la ciudad del Doncel para hablar de sus libros, en distendida tertulia literaria. 

Hasta la fecha, han formado parte de la iniciativa en la ciudad del Doncel, Juan Eslava Galán, Juan Gómez Jurado, Lorenzo Silva, Marta Robles, Javier Sierra, Santiago Posteguillo, Carmen Posadas, Sonsoles Ónega, Isabel San Sebastián, Federico Jiménez Losantos, Antonio Pérez Henares, Javier Marías, Rosa Montero, Boris Izaguirre, y ahora María Dueñas

COMPARTIR: