POR SAN FRANCISCO DE SALES

La Asociación de Prensa de Ciudad Real da a conocer los ganadores de sus premios periodísticos

Las periodistas Nieves Sánchez y Ana Belén Henales y el cámara de televisión Francisco García han sido premiados por la Asociación de la Prensa de Ciudad Real (APCR), que también ha distinguido al Diario Lanza con motivo de su 75 aniversario y a la multinacional Repsol-Puertollano.

Coincidiendo con la celebración del patrón de los profesionales de la información, San Francisco de Sales, la APCR ha dado a conocer este jueves conocer el fallo de los Premios de Periodismo que tiene previsto entregar el próximo miércoles, 30 de enero.

Lo hará en el transcurso de una cena que por primera vez se abre a la sociedad ciudadrealeña y a todos los compañeros que trabajan en los medios de comunicación de la provincia con el objetivo de lograr una mayor visibilidad como colectivo.

La periodista Nieves Sánchez, del diario La Tribuna, ha ganado el Premio Silvia Fernández Pacheco que patrocina la Diputación de Ciudad Real con el reportaje titulado "Mi vida sin mí".

A su vez, la periodista de CMM Ana Belén Henales y el cámara Francisco García recogerán el Premio de Periodismo Económico, patrocinado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, por un reportaje ilustrativo y de cuidada ejecución sobre cómo se ha producido un cambio en la actividad económica en el entorno donde Encasar extraía carbón en las minas a cielo abierto.

El Premio de Fotoperiodismo Manuel Herrera Piña, patrocinado por el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha quedado desierto.

Tanto la presidenta de la APCR como el vicepresidente, Mar Gómez Torrijos y Antonio Villarroel, respectivamente, han agradecido al consistorio ciudadrealeño y a la alcaldesa, Pilar Zamora, que haya mantenido el patrocinio del acto de entrega de galardones.

Además de los Premios, la Asociación de Periodistas de Ciudad Real ha concedido este año dos distinciones.

La primera de ellas al diario Lanza con motivo de su 75 aniversario, y a Repsol-Puertollano, por su contribución al desarrollo económico y social de la provincia, además de por su atención a los medios ciudadrealeño, a los que ha hecho extensivas sus campañas durante décadas.

COMPARTIR: