A LOS 83 AÑOS DE EDAD

Fallece el pintor Antonio Carrilero, uno de los grandes embajadores de La Roda

El pintor Antonio Carrilero durante un discurso (Foto: Ayuntamiento de La Roda) El pintor Antonio Carrilero durante un discurso (Foto: Ayuntamiento de La Roda)

El Ayuntamiento de La Roda (Albacete) ha expresado sus condolencias por la muerte este martes, a los 83 años, del pintor Antonio Carrilero, nacido y residente en este municipio, cuya trayectoria artística ha estado muy vinculada al paisaje rural manchego.

Carrilero, que ha fallecido esta madrugada, había donado medio millar de obras al Ayuntamiento de La Roda, ha informado el Consistorio rodense en un comunicado, en el que expresa su pésame "a su familia y amigos".

Asimismo, ha avanzado que el Ayuntamiento "hará en su momento un sentido homenaje a su figura y a su trayectoria", ya que según ha subrayado el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores "hoy para el pueblo de La Roda es muy difícil no poder estar a su lado para despedirlo".

Amores ha lamentado "la pérdida de uno de los más privilegiados embajadores de la población", que hizo su última exposición en agosto de 2019, en su municipio natal.

El Ayuntamiento de La Roda ha explicado que Carrilero, (nacido en 1936) es autor "de miles de obras sobre los paisajes manchegos".

También ha señalado que era discípulo de Benjamín Palencia y que empezó su trayectoria profesional durante la década de los años 70 del pasado siglo "aunque pintó durante toda su vida".

Y ha apuntado que en abril de 2015 el artista fallecido "hizo una generosa donación" al Ayuntamiento de La Roda de toda su obra, 463 pinturas y de su casa-taller "para que figure la misma como patrimonio de la población dinamizar la oferta cultural del municipio".

La donación incluyó sus cuadros y posesiones, entre ellas su estudio, una biblioteca de libros de arte y obras de artistas importantes, incluidos dos óleos de Benjamín Palencia.

Compartir
Update CMP