POR PRIMERA VEZ

Castilla-La Mancha se ofrece como plató cinematográfico en Festival de Málaga

Castilla-La Mancha Film Commission participa esta semana, por primera vez, en la sección de industria del Festival de Málaga, conocida como Mafiz, con la finalidad de dar a conocer e informar sobre posibles localizaciones en la región y las oportunidades que ofrece la comunidad autónoma a la industria audiovisual.

Según ha informado en una nota la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, de quien depende la Film Commission, el objetivo de este organismo es promocionar Castilla-La Mancha como lugar de rodaje y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones.

Asimismo, la Film Commission también trata de coordinar la industria audiovisual y las compañías de producción con la Administración regional.

Con respecto al Festival de Málaga, el Gobierno regional ha destacado que Castilla-La Mancha ha estado "más presente que nunca", ya que el director de cine José Luis Cuerda ha recibido la 'Biznaga de Honor' por 'Amanece que no es poco', elegida como 'Película de Oro' de la XXII edición.

Representantes de la Film Commission han acompañado al director en el reconocimiento que el festival le ha otorgado, al tiempo que ha dado promoción a la región con la ruta de turismo cinematográfico creada en su honor.

El Centro de Interpretación de la 'Ruta Amanece, que no es poco', ubicado en Ayna (Albacete), propone un recorrido desde los orígenes de la película hasta el momento actual, relacionado con el director, la película y los lugares y la gente que en ella participó.

COMPARTIR: