14 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

MUSEO DEL GRECO

Toledo celebrará este domingo el aniversario de la muerte de El Greco con arte en la calle

El Museo del Greco de Toledo celebrará el próximo domingo, día 7 de abril, y al no conocerse la fecha de su nacimiento, la muerte del pintor Doménico Teothocopoulos, con un acto de arte en la calle y un libro de firmas colocado en sus jardines.

En un comunicado, el Museo ha explicado que, en esta ocasión han preparado una manifestación de 'Arte a pie de calle' donde los ciudadanos y los visitantes del Museo podrán, a lo largo de la mañana, realizar una obra coral en recuerdo del gran cretense.

Además, un libro, colocado en los Jardines del Museo, recogerá las firmas, dibujos u opiniones de los participantes, y a las 13.00 horas se realizará un recorrido por el Museo en el que, a través de algunos poemas dedicados al Greco y textos de algunas novelas, se recreará su viaje vital y pictórico desde su Creta natal hasta la Imperial Toledo.

Igualmente, regalarán marcapáginas con imágenes en clave contemporánea de las obras del Greco para que las personas sigan recordando este día y por supuesto la figura del pintor. También se creará un mural donde el público podrá hacerse fotos, que se subirán a las redes sociales con el hastag #WeLoveGreco.

COMPARTIR: