20 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

VILLANUEVA DE LA JARA (CUENCA) ACOGE EL CERTAMEN DE MISTER ESPAÑA

Los 52 hombres más guapos de España están en un pueblo de Castilla-La Mancha

En Villanueva de la Jara (Cuenca) se ha llevado a cabo la rueda de prensa ofrecida por la organización del Certamen de Belleza Masculina, Míster España-2019. Presidida por Mercedes H. Fogarty, alcaldesa de la localidad, y acompañada de Crescencio del Olmo, delegado nacional de Míster España, se han hecho públicos los actos que preceden a la Gala final, que se desarrollará en la Plaza Mayor de La Jara, el próximo sábado, 6 de julio, a las 22:00 horas.

La Alcaldesa, que ya ayer recibía a los 52 participantes del Certamen, recordaba la buena disposición y acogida de Villanueva de la Jara para esta celebración.

Así mismo recordaba lo importante que es para La Jara, y la Comarca, celebrar un evento de estas dimensiones sociales. Por primera vez un pequeño municipio, como es La Jara, acoge esta organización, al igual que es la primera vez que se celebra en la región.

La repercusión mediática a nivel nacional servirá al municipio para difundir sus recursos patrimoniales y naturales. Conforme nos acercamos al día principal, la celebración de la Gala, la repercusión en los pueblos cercanos es mayor, por la demanda de alojamiento y servicios hosteleros. Este evento es un revulsivo para la zona, algo que no debemos dejar pasar en un momento en el que la despoblación y el abandono que están sufriendo nuestros pueblos puede verse frenado con el fomento de medidas culturales, turísticas o como en este caso centradas en el ocio y en la juventud.

Tras la rueda de prensa, los participantes y la organización que los acompaña, han realizado una visita turístico-cultural a la Basílica jareña, visita que completarán con el recorrido nocturno por las calles y lugares más emblemáticos de Villanueva de la Jara, la Ruta Nocturna, producto que se presentó en FITUR hace un par de años y que es de los más demandados en la Oficina de Turismo local.

Con este Certamen La Jara despliega su programa de actividades veraniegas que culminarán en agosto con la celebración de la Feria y Fiestas. Un año más merece la pena disfrutar del verano jareño y su oferta cultural, festiva, y de ocio.

COMPARTIR: