EL CONSISTORIO CONFIRMA LA PROGRAMACIÓN

El PP teme por la seguridad del Teatro Rojas y el Ayuntamiento les tacha de alarmistas

FOTO: Europa Press
FOTO: Europa Press

El coordinador del grupo popular en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, ha advertido hoy que los problemas de seguridad del Teatro de Rojas ponen en peligro la temporada de otoño, mientras que la concejal de Cultura, Nuria Cogolludo, ha acusado a los populares de generar "alarma social".

En una nota de prensa, Velasco ha indicado que los problemas en materia de seguridad del Teatro de Rojas, que fue denunciada por los sindicatos en el Consejo Rector del Patronato celebrado ayer, "pone en riesgo el inicio de la temporada de otoño". De hecho, ha asegurado que los sindicatos apuntaron que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, "tiene en su despacho desde hace tres años un informe que nunca ha pasado por el Patronato, en el que se recogen los problemas que en materia de seguridad tiene el teatro desde hace años" y que la regidora "lejos de solucionarlos los ha silenciado".

El edil popular ha calificado de "vergonzoso" que Tolón "se haya hecho todos los años la fotografía presentando los programas de cada temporada, mientras la realidad es que ha desatendido el funcionamiento real del Teatro de Rojas". Y ha reprochado a la alcaldesa que "lejos de solucionar los problemas que tiene en materia de seguridad, los ha ocultado a los miembros del Consejo Rector, saliendo ahora a luz a través de las denuncias de los representantes sindicales". A su juicio, es necesario hacer "un informe real e integral de la situación del Rojas y ver cuáles son las consecuencias y posibles soluciones".

Respuesta del Ayuntamiento

Por su parte, Nuria Cogolludo ha lamentado en otra nota de prensa que el grupo popular "quiera generar alarma social y tergiversar los asuntos abordados en el último Consejo Rector del Teatro de Rojas", que tuvo lugar este miércoles. La edil ha considerado que la concejal del PP Claudia Alonso "no debió informar correctamente a su compañero José Manuel Velasco de los puntos abordados en el seno de dicha reunión".

En este sentido, ha aclarado que "en primer lugar los sindicatos no pertenecen al Consejo Rector y eso es algo que está muy claro en los estatutos de este organismo" y ha puntualizado que "acudieron para analizar un punto del orden del día y ofrecer una determinada información". Concretamente, se trataba de analizar propuestas que plantean los trabajadores sobre cuestiones mejorables que "en ningún caso hacen peligrar la programación y sobre las cuales, este equipo de gobierno ya se encuentra trabajando para analizar las condiciones del coliseo toledano".

Por ello, la responsable municipal de Cultura ha instado a Velasco a "informarse primero y hablar después" pues en "el día de hoy, parece que ha quedado doblemente acreditado que debe hacer un ejercicio de estudio menos superficial a propósito de las cuestiones sobre las que habla". Y le ha recomendado "que cuando diga que hay que hacer un estudio del Rojas, que pregunte primero si esta no es una cuestión que ya se ha valorado y sobre la que se está trabajando". 

COMPARTIR: